PIEDRA BUENA.- Personal del hogar de Ancianos, Luis Borea, denunció graves falencias en el funcionamiento de la institución, como el maltrato a los empleados y el racionamiento de la comida a los abuelos, pide la renuncia de la encargada de la institución, Mirta Godoy. También la acusan de haber dejado sin vacunar a parte del personal, mientras ella recibió la dosis de Sputnik V.

A través de una nota dirigida a la ministro de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, personal que desempeña funciones en el Hogar de Ancianos, Luis Borea, piden que desplacen a la encargada de la institución, Mirta Godoy, por considerarla "totalmente incompetente" para ejercer la función.

Denuncian que además de ejercer trato "denigrante" hacia el personal, poner a enfermeros y cocineras "a disponibilidad", también designó a una persona a cargo del depósito que maltrata a sus compañeras, y "atiende a los abuelos de malos modos, tirándoles los platos y dirigiéndose en forma verbal hacia ellos despectivamente", aseguran.

dispuso el racionamiento del 50% de la comida destinada a los abuelos residentes en el Hogar.

"Hay abuelos que cuando está esta persona en su turno en la cocina no comen ni ingresan al comedor para evitar problemas con esta señora", dice la nota acompañada por diez firmas.

Otro de los motivos por los cuales solicitan el desplazamiento de Mirta Godoy es porque "dejó sin vacunar a cinco de nuestras compañeras que cumplen la misma función que los enfermeros de Salud, haciéndoles cumplir la misma carga horaria", y añaden que tampoco fueron vacunados "el plantel de cocina, mantenimiento, lavadero y seguridad", detalla la nota presentada el viernes.

Cabe consignar que al día siguiente en la página de Facebook del Hogar de Ancianos Luis Borea se informó que "ya está vacunado todo el personal del Hospital Armando Zamudio, el personal del Hogar de Ancianos Luis Borea".

No obstante el pedido de renuncia de la funcionaria sigue su curso.

Por último denuncian que cuando acuden a la encargada para pedirle que reparen los baños que se encuentra con pérdidas de agua, la respuesta es "no hay plata", por lo que se ofrecen para constituir una cooperadora para recaudar fondos.