EL CALAFATE.- La concejal Ethel Torres, recorrió las escuelas para conocer el estado de los edificios ante el inminente comienzo de clases, y afirmó que “No hay previsibilidad ni acciones concretas para la igualdad de oportunidades que pregona el relato de las autoridades provinciales”, aseguró. 

Luego de visitar los distintos establecimientos educativos de la ciudad, la concejal Ethel Torres, diagnosticó que "no hay previsibilidad por parte del Gobierno de Santa Cruz de cara al regreso a clases presenciales", a producirse el 1 de marzo.

La legisladora de Encuentro Ciudadano tras recorrer colegios de la localidad. indicó que durante el 2020 se le consultó al Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz cuál fue el trabajo de refacción de los colegios e implementación de protocolos pero nunca hubo respuesta, "no hay precisiones respecto a la presencialidad ni a la bioseguridad", precisó.

La concejal de Encuentro Ciudadano expresó que "mientras en distintos lugares del país comenzaron las clases, en Santa Cruz el inicio del ciclo lectivo sigue siendo una incógnita", a pesar de que el CPE anunció que la modalidad será mixta alternando la presencialidad con las aulas virtuales. 

Torres recordó que desde su banca se impulsaron pedidos al Consejo Provincial de Educación sobre los trabajos realizados en el arreglo de escuelas así como de la implementación de protocolos, "pero estos no fueron respondidos de manera satisfactoria".

Añadió que “Son varias las declaraciones de la presidenta del CPE, María Velásquez, en líneas generales pero aún no hay pautas claras y concretas sobre el destino de la educación de niños, jóvenes y adultos que esperan ser escolarizados”, manifestó.