GOBERNADOR GREGORES .- Continúa la búsqueda de Javier Barría, el bombero que desapareció en el Lago Cardiel junto a otras personas cuando el kayak en el que navegaban se dio vuelta a raíz de una fuerte tormenta de viento.

Anoche efectivos de Gendarmería, y policías de la División Operaciones Rurales recorrieron las costas y aledaños del Lago, en vehículos 4X4, cuatriciclos y a caballo, y esta mañana retomaron la búsqueda por inmersión con buzos.

Ayer arribó al lugar el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el jefe a cargo de la Dirección de Unidad Centro Comisario Mayor Ávila.

Personal de búsqueda de las diferentes Fuerzas, voluntarios y familiares esta tarde. (Foto: Policía Provincial)

Javier Barría de 30 años, es hermano de Daniel Barría, el concejal también fallecido en el accidentes ocurrido en la tarde del sábado. Ambos son hermanos del diputado provincial Claudio Barría, quien también participaba de la navegación en kayak, y pudo salvar su vida.

Las víctimas fatales hasta el momento son tres, Daniel Barría (34 ), Esla Raquel Martínez (49), y Marilena Bossio (26).

Bossio era una joven veterinaria oriunda de Córdoba, y según testigos fue quien cedió su chaleco salvavidas al nene de 8 años quien pudo ser rescatado luego de permanecer varias horas en las frías aguas del Lago Cardiel.

Sus compañeros de Facultad la despidieron hoy con un sentido mensaje en facebook, "Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene», escribieron.

En tanto el diputado provincial, Claudio Barría, pudo ser rescatado al igual que su sobrino de 8 años. También logró salvar su vida, Jhonn Maximiliano Hofman Martínez, hijo de la fallecida Elsa Martínez.

Según el parte de prensa de la Policía ayer a las 15.45 horas tomaron conocimiento de que varias personas habían naufragado en Kayak en el Lago Cardiel, a 80 kilómetros de Gobernador Gregores.

En el lugar la policía secuestró 5 kayaks y 2 chalecos salvavidas, elementos que por el momento se desconoce si fueron rescatados del agua y eran los utilizados por las personas que protagonizaron el accidente.

Javier Barría había participado recientemente de la búsqueda del cuerpo de Tomás Alegre, el joven que se ahogara en el Río Santa Cruz, en la zona del puente de la Ruta 3, que cruza la ciudad de Piedra Buena.

Javier Barría durante las tareas de rescate del joven Tomás Alegre, quien se ahogó en el río Santa Cruz el 9 de febrero

Su hermano, Daniel, también fallecido en el accidente, era concejal del Frente de Todos, y presidente del cuerpo.