CALETA OLIVIA.- La diputada provincial, Liliana Toro, y los funcionarios municipales, Tania Sasso y Rubén Contreras, fueron vacunados como "personal estratégico" lo que generó malestar en sectores de la Salud que aún no recibieron las dosis siendo que constituyen el primer orden de prioridades. La legisladora confirmó a Winfo Santa Cruz que se vacunó junto a otras 42 personas del Plan detectar.

La diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, fue vacunada contra el Covid el 23 de febrero, y según consigna el certificado la legisladora reviste el carácter de "personal estratégico", por integrar el Plan Detectar, el programa nacional de detección y testeos del virus.

Las críticas hacia los funcionarios vacunados es porque aún no se concluyó con la inmunización al total del personal de Salud. También se cuestiona que se designe en el Plan Detectar a personas que no son profesionales de la Salud.

La legisladora confirmó a Winfo Santa Cruz que se vacunó junto a otras 42 personas del Plan detectar, "estamos en contacto estrecho con personas que diariamente visitamos, para detectar a quienes deseen realizarse el hisoptado por el Covid", argumentó.

Dijo además que del plan Detectar forman parte "57 personas que estamos distribuidos en dos escuelas", detalló.

Liliana Toro, promocionando el Plan Detectar

Liliana Toro pertenece al bloque Frente de Todos que integra el diputado José Bodlovic, quien también recibió la dosis de Sputnik V contra el coronavirus a pesar de no estar en la lista de personal esencial. El legislador es hijo del intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, quien también fue inoculado por fuera del Plan establecido por el Ministerio de Salud.

Toro es una militante del sector del intendente Fernando Cotillo, con reconocida presencia y trabajo en los barrios. Precisamente llegó a la legislatura como reemplazante de Cotillo, cuando éste asumió al frente del municipio.

Quien también fue inoculado fue el exdiputado provincial y actual Secretario de Servicios de la comuna,Rubén Contreras. En su caso el cuestionamiento pasa porque "el personal del área de Recolección del municipio aún no fue vacunado", según contó a Winfo Santa Cruz una fuente local.

Contreras también forma parte del Plan Detectar diseñado por Nación, y que luego implementan los municipios designando a las personas que van a formar parte del Plan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ruben_Contreras.jpg

Otra de las funcionarias que recibió la vacuna es Tania Sasso, de 40 años, actual Secretaria de Producción del municipio de Caleta Olivia, quien reconoció públicamente haber recibido la dosis, argumentando que integraba el Plan Detectar.

Tania Sasso, a la derecha, es la Secretaria de Producción del municipio.