SANTA CRUZ.- La Jueza de Paz y esposa del intendente de Piedra Buena, Bernardita Manucci, quien recibió la vacuna contra el Covid sin estar incluida en la lista de esenciales, podría ser sancionada y por el Tribunal Superior de Justicia a pedido del gremio de empleados que repudió su actitud, 

El Tribunal Superior evalúa aplicar sanciones a la Jueza de Paz, de Piedra Buena, Bernardita Manucci, quien junto a su esposo, Federico Bodlovic, fueron vacunados contra el Covid-19 sin respetar el plan de inmunización del gobierno. 

Así se lo hicieron saber los vocales del máximo órgano judicial de Santa Cruz, Paula Ludueña, Alicia Mercau y Enrique Peretti, a los representantes gremiales durante una reunión paritaria realizada ayer.

"Nos manifestaron que tomarán las medidas que correspondan y que no defenderán este tipo de actitudes, manteniendo imparcialidad ante el accionar de los funcionarios, magistrados y empleados que osen acceder a usufructos derivados de vínculos personales", informó el sindicato tras la reunión en la que se trataron temas laborales. 

Desde que se reveló el caso de la vacunación a funcionarios de Piedra Buena, por orden del director del Hospital, Mario Tripputi, el gremio repudió la conducta de la jueza, "estas actitudes no hacen más que dañar la honorabilidad que debería tener la investidura de un magistrado", expusieron en sendas notas dirigidas al Tribunal Superior requiriendo se tomen las acciones que correspondan.

El hecho salió a la luz hace dos semanas cuando el director del hospital de Piedra Buena reveló durante una reunión con el personal que había autorizado el suministro de vacunas contra el Covid a personas no esenciales, como el intendente, Federico Bodlovic, su esposa y jueza de paz, Bernardita Manucci, el diputado José Bodlovic, y su esposa, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón,y el chofer oficial, entre otros, mientras personal de salud aún espera la aplicación de las respectivas dosis.

La licenciada Bernardita Soledad Manucci fue designada Jueza de Paz por Decreto 0005/18 del 03 de enero de 2108, y asumió en el cargo en marzo de ese año en un acto presidido por la Presidenta del T.S.J, Dra. Paula Ludueña acompañada por los Vocales, Dr. Enrique Osvaldo Peretti y la Dra. Reneé Guadalupe Fernández. (Foto) 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Decreto-0005-18-03-de-enero-Deseignacion-Manucci-jueza-de-paz-BO-5229-del-06-de-marzo-2018.jpg

Los otros temas planteados en la reunión

En el encuentro con la representación gremial se trató además, la falta de personal, deuda salarial, las falencias de infraestructura de los edificios de las dependencias de toda la Provincia, el abastecimiento programado de los elementos sanitizantese insumos necesarios para hacer frente al virus Covid. (Ver aquí la nota completa sobre la paritaria) .