PIEDRABUENA.- Portando una bandera blanca con la frase "Personal Administrativo del Hospital NO Vacunado" trabajadores en medida de fuerzas acompañados por vecinos de la ciudad marcharon esta tarde ante la sede del palacio municipal para pedir la renuncia del intendente Federico Bodlovic y de todas las personas no esenciales que recibieron la vacuna Sputnik V.

La convocatoria se realizó esta mañana por las redes sociales en la localidad al tiempo que se organizó también una junta de firmas por la plataforma change.org. Puntual, los vecinos se reunieron frente al mástil de la Terminal de Omnibus

La protesta fue frente al municipio contra la decisión de vacunar a funcionarios antes que al personal de Salud. Piden renuncias, y que alguien del gobierno municipal de la cara, ya que hasta el momento nadie se ha expresado sobre el hecho que tomó estado público durante el fin de semana largo.

"Fuera, fuera, fuera" es uno de los cantos que mas repitieron esta tarde los vecinos mientras recorrían las calles a pie y en auto, luego de la parada del municipio la marcha pasó frente a la casa del intendente Bodlovic.

Malestar por el caso del hospital de Piedra Buena.

El gobierno ordenó cumplir estrictamente con el esquema de vacunación, por eso hay malestar con el director del hospital de Piedra Buena, dr Mario Triputti, quien decidió vacunar al intendente, su esposa y actual Jueza de Paz, Bernardita Manucci, y a su chofer oficial, y prometieron una investigación y probables sanciones a los responsables.

«Es desacertado manipular este insumo con una epidemiología local, tratando de torcer los principios de la vacunación. Me parece hasta provocador para la población», afirmó ayer la funcionaria que sigue de cerca la investigación y de lo ocurrido.

«Estoy esperando el descargo de los responsables institucionales, sin desconocer que forman parte de un contexto local, donde no solo hay un director sino autoridades locales que tienen que responder también», afirmó la funcionaria.

Las autoridades consideran solicitar los carnets de vacunación y las planillas del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, SISA, donde se registra a quien se vacunó.