PICO TRUNCADO.- Una auxiliar de Educación que trabaja en Nivel Inicial contrajo Covid y las autoridades decidieron el cierre del Jardín en el marco del protocolo sanitario. Ayer la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez recorrió escuelas en Pico Truncado, pero no concurrió al Jardín 49 porque se encontraba cerrado.

Se trata del jardín 49 que cerró sus puertas al dar positivo una docente quién compartió con los directivos y su grupo el día de la presentación a cumplir tareas laborales. 

La dirección aplicó el protocolo y junto a las docentes involucradas están cumpliendo aislamiento.

Desde Adosac Pico Truncado emitieron un comunicado, "una vez más decimos que las condiciones epidemiológicas en Santa Cruz y particularmente en Pico Truncado, más las deplorables condiciones edilicias, y la falta de testeos, de control sanitario, y de vacunación hacen imposible pensar hoy en una presencialidad segura", manifestaron.

El Jardín 49 es el último Jardín que se construyó en la localidad.

Ayer la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, recorrió establecimientos en Pico Truncado, pero no concurrió al Jardín 49 porque ya se encontraba cerrado. 

Reiteran que "La docencia quiere volver a las clases presenciales, que el gobierno garantice las condiciones", expresan desde el gremio.

Hace dos días desde la ADOSAC emitieron un comunicado alertando sobre el riesgo de que se obligue a los docentes y auxiliares a concurrir en forma presencial.

No a la presencialidad con riesgo, expresaron desde el gremio.

"Informamos a los docentes que Pico Truncado aún es considerada localidad de la provincia con contagio comunitario. El decreto provincial 136/2021 así lo establece", afirma el comunicado de la ADOSAC.

Asimismo la circular Nro 001/21 de Coordinación Pedagógica de fecha 8 de febrero establece en su punto 4 "En el caso que exista algún brote en la localidad se evitará la asistencia al edificio escolar".

Por tal razón y en caso de que el directivo o supervisión establezcan un cronograma de presencialidad, desde ADOSAC, indicaron a sus afiliados que "anuncien su disconformidad al respecto y presenten la nota distribuida por el gremio".

"Los docentes quedamos a disposición para reuniones y tareas virtuales que no nos expongan al contacto con otras personas, bajo techo y en instalaciones que no están con los protocolos habilitados, protocolos que no se discutieron en paritarias y en escuelas cuya infraestructura carece de las obras esenciales", expresa el gremio.

Desde Adosac Pico Truncado "responsabilizamos al CPE por cualquier contagio que se produzca por la asistencia a los colegios", concluyen.