RÍO GALLEGOS.- La Adosac marchó al Consejo de Educación para pedirle a las autoriades que garanticen las condiciones para la vuelta a clases. También reclamaron frente al Nivel Inicial, para denunciar persecución a docentes a quienes obligan a asistir a las escuelas en forma presencial.

Para la ADOSAC, exigir la presencialidad en las actuales condiciones de las escuelas, "significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo".

El secretario Gremial, Fernando Alarcón, denunció "hoy nos encontramos con esta situación en la cual ya hay docentes aislados, hay compañeros contagiados de Covid, lamentablemente", y añadió que por esta razón es que "hoy venimos a sugerir que tomen ya una decisión para evitar que esto se siga propagando", señaló el dirigente.

Recordó que en el congreso provincial del gremio realizado ayer, "se realizó una evaluación de cada una de las localidades, donde no están las condiciones dadas, porque hay edificios en donde no ha habido arreglos, edificios donde no hay agua o ni siquiera hay alcohol en gel y donde no se cumplen los protocolos mínimos para garantizar la seguridad", afirmó.

También realizaron un bocinazo frente a la Dirección Provincial de Nivel Inicial "en repudio a las directivas que atentan contra la salud de miles de compañeros en la provincia a quienes se les exige asistir presencialmente a los establecimientos aun cuando es de público conocimiento que no están dadas las condiciones para ello", manifestaron.