SANTA CRUZ.- La legisladora nacional, Roxana Reyes, denunció que en Santa Cruz estarían ingresando datos falsos en el registro nacional de Salud, para aplicar vacunas a pesonas que no revisten el carácter de esencial. Ingresó un pedido de informes en el Congreso.

Luego que se conocieran irregularidades en la aplicación de vacunas Sputnik V contra el Covid, la diputada nacional, Roxana Reyes, ingresó hoy un pedido de informes en el Congreso, sobre el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) debido a que en Santa Cruz se estarían ingresando datos falsos, consignando como "personal de Salud" o "estratégico" a gente que no lo es", según informó la legisladora.

Con el hashtag #VacunasVip en Santa Cruz, Reyes dio cuenta que en la provincia estarían manipulando el registro de vacunación, a los fines de aplicar la vacuna contra el Covid a personas no esenciales.

El pedido de informes está vinculado a los hechos que salieron a la luz el fin de semana, cuando se conoció que el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa y sus padres recibieron la vacuna Sputnik V, por fuera del esquema de vacunación dispuesto por el gobierno provincial.

Otro tanto sucedió en Gobernador Gregores, donde accedieron a la vacuna el intendente, Héctor Vidal, y el diputado nacional Juan Vázquez, lo que motivó que el gobierno provincial iniciara un sumario administrativo con apartamiento del cargo de los directores de los hospitales de las localidades involucradas.

Hoy se conoció que el concejal, Adrián Suárez, radicó una denuncia penal contra el Intendente Boldovic, su esposa y Jueza de Paz, Bernardita Manucci y el presidente del Concejo Deliberante, concejal César Alarcón.

El gobierno apartó del cargo a