PIEDRA BUENA.- A medida que pasan las horas van trascendiendo más nombres de personal no esencial que recibió la vacuna Sputnik V, con autorización del director del hospital. En este caso se trata del Comisario Mayor David Alberto Merlino, Director General de la Regional Centro de la Policía.

A los nombres de los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, y Gobernador Gregores, y de legisladores nacionales y provinciales, la jueza de Paz, el chofer del municipio y funcionarios medios locales y provinciales, se suma ahora el nombre del Comisario Mayor David Alberto Merlino, Director General de la Regional Centro de la Policía.

El policía de 49 años, recibió la vacuna el 04 de febrero, según consta en el registro de vacunaciones del Sistema Integral de Salud, (SISA).

El Comisario Merlino asumió la jefatura de la Regional Centro el 09 de febrero por Disposición N°53 de la Jefatura de Policía

Hasta entonces se desempeñó como Jefe del Departamento de seguridad rural, con asiento en Piedra Buena a cargo de los operativos para dar cumplimiento al confinamiento social. El jefe policial es parte del COE local, cuyos miembros fueron inoculados por orden del director del hospital.

El gobierno provincial está llevando adelante una investigación sumarial para determinar si se cometieron "irregularidades en el plan de vacunación", y preventivamente separó de sus cargos al director del hospital de Piedra Buena, dr Mario Tripputi, y al de Gobernador Gregores, dr Enrique Ferragut.