EL CALAFATE.- El Consejo de Educación confirmó a los padres que las clases continuarán siendo virtuales hasta que las autoridades de Salud autoricen la concurrencia presencial a las aulas. Fue a través de una reunión que mantuvieron los padres de alumnos de El Calafate con la Jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic. Ante este panorama los padres se movilizarán el 26 de marzo.

Una vez más el Consejo de Educación confirmó que en El Calafate continuarán las clases del presente ciclo lectivo continuarán en forma virtual hasta que las condiciones epidemiológicas cambien. Hoy la ciudad tiene circulación comunitari de Covid.

"Argumentan el criterio epidemiológico, que es un tema del ministerio de Salud, que son quienes deciden y que están atados a lo que resuelva Salud", detalló Silvia Sivo, referente de Padres Organizados de esta ciudad quien participó a través de un zoom de una reunión convocada por autoridades del Consejo Provincial de Educación Provincial con padres de la escuela Upsala, de gestión privada.

Entrevista a Silvia Sivo, de Padres Organizados Santa Cruz

"Nos piden que tengamos paciencia y empatía, que también venimos teniendo hace rato. Y lo mismo que vienen repitiendo, con la salvedad que esta vez se sentaron a conversar, pero fue mas de lo mismo", explicó Sivo en referencia a los dichos de las interlocutoras del Consejo Provincial de Educación Ninette Milostic, Jefa de Gabinete del CPE y Olga Rizzi, Directora Provincial de Nivel Primario.

"Ellos estan cerrados en una postura de cuidar la vida, y nos dice que lamentablemente no pueden resolver por su cuenta (la vuelta a la presencialidad) y ahí mismo les consulté sobre si era posible que los COE locales pudieran expedirse sobre la presencialidad", detalló Sivo, pero no recibió una respuesta contundente sobre el tema.

Los padres se explayaron sobre los problemas emocionales que los niños manifiestan por la falta de presencialidad y contacto con sus pares, pero no obtuvieron respuestas. "No queremos pasar otro 2020, esto va tomando otro color ya se sienten las consecuencias de todo esto, empieza a impactar en los comportamientos, en las emociones, en la ansiedad, esto no es gratis, esto tiene un costo".

Ante este panorama los padres se movilizarán el 25 de marzo.

La convocatoria ya está lanzada en la cuenta de facebook Padres Organizados, donde manifiestan que "las clases virtuales son para pocos, no es inclusión", señalan.

Afirman que la provincia cuenta con recursos para retornar a las clases presenciales, "exijamos que abran las escuelas y en condiciones de seguridad e higiene", es el reclamo.

Puede ser una imagen de texto que dice "JUEVES 25/3 -18 HRS CHALTEN CALAFATE RIO GALLEGOS MARCHAN POR LA PRESENCIALIDAD Distanciamiento barbijo -banderas argentinas"