PUNTA ARENAS.- Con 35 nuevos casos activos reportados ayer la cifra de casos de Covid en la Región Magallánica la curva de contagios continúa en marcado descenso. Los casos acumulados son 22639, de los cuales 337 fallecieron y al jueves 18 de marzo había 248 casos activos en toda la Región. Otro índice favorables es la tasa de positividad, que alcanza el 4% de las muestras. Ya se vacunó a a más de 5 millones de personas. (Crédito portada captura google).

Hasta la fecha, son 22.639 casos acumulados, desde el inicio de la pandemia en la Región Magallanes, con una alta tasa de personas recuperadas que asciendo a 22042 casos, con 337 fallecidos en un año y un registro al día jueves de 248 casos activos. Así lo informó en su edición de hoy el diario El Pingüino de Punta Arenas.

En cuanto a la disponibilidad de camas en el sistema de Salud de la Región, el ministerio de Salud de ese país informó que hay 120 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 149 habitaciones.

El efectivo y ambicioso plan de vacunación que asombra al mundo

Publicidad

Publicidad

El ministerio de Salud chileno informó esta semana que finaliza que ya ha logrado inmunizar a 5.011.517 personas con al menos una de las dos dosis requeridas contra el Covid-19.

A esta noticia se suma la extensión del programa de inoculación para personas entre los 50 y 59 años de edad a partir del próximo 24 de marzo, según el sitio web France 24.

El mandatario chileno aseguró que su Gobierno espera vacunar a toda la población objetivo, 15 millones de chilenos, en el primer semestre de este año. Este país tiene cerca de 19 millones de habitantes.

Sin embargo, las buenas noticias se han visto empañadas con los informes oficiales que simultáneamente indican que la nación está inmersa en su segunda ola de la pandemia, con cifras diarias de contagios similares a las que registró los pasados meses de junio y julio, cuando su red hospitalaria estuvo al borde del colapso.