EL CALAFATE.- Ayer partió un camión hacia la localidad de Lago Puelo, Chubut, con todo lo recolectado en la Campaña Solidaria organizado por la municipalidad de El Calafate para los damnificados en los incendios ocurridos en la Comarca Andina. El acopio fue realizado en las instalaciones del CIC de Cerro Calafate durante cuatro jornadas seguidas.

El director de Comercio, Luis Gómez, quien integró la organización de la colecta, sostuvo que “el propósito ha sido juntar insumos para la Comarca Andina, que fuera afectados por los incendios, y se recolectaron alimentos no perecederos, agua principalmente, productos de higiene personal, leche, ropa de abrigo, ropa de cama, algunas herramientas de construcción”.

Por otro lado, también agradeció a todas las organizaciones intermedias y sociales que también participaron y colaboraron con la colecta,  y a vecinos de la localidad que se acercaron hasta las instalaciones del CIC de Cerro Calafate con sus donaciones.

El total de lo recolectado durante estas cuatro jornadas ha sido: “Cerca de 4 mil litros de agua, más de 60 bultos de ropas, más de 299 cajas con diferentes tipos de alimentos, arroz, fideos, arvejas, lentejas, leche, papel higiénico, pañales, productos de limpieza y productos de botiquín”, detalló Luis Gómez.

Publicidad

Publicidad

Finalizando, Gómez resaltó el trabajo realizado por la Municipalidad de El Calafate que estuvo a cargo de la organización, con el espacio de acopio y con el transporte para el envío de toda la mercadería recolectada, y agradeció la colaboración de toda la comunidad de El Calafate y la participación de las distintas ONG e instituciones que también fueron parte de esta campaña.-