RÍO GALLEGOS.- Este mediodía se conoció la sentencia que condenó a cadena perpetua a Susana Reina, Luis Maillo, Maximiliano Maillo y Cristian Echebarne, por el crimen del comerciante Vicente Maillo, asesinado en noviembre de 2017. 

La Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenó a cadena perpetua a los principales implicados en el crimen del comerciante, Vicente Maillo, asesinado el 16 de noviembre de 2017 en su domicilio de Zapiola y Corrientes en esta capital. Los jueces Joaquín Cabral, Carlos Arenillas ya Jorge Yance sentenciaron con la máxima penalidad a Claudia Susana Reina (58), a sus hijos José Maximiliano (38) y Luis Gabriel Maillo, (27 ), y a Cristian Etchabarne (26), el sicario contratado,  por "homicidio agravado por el vinculo consumado con alevosía a través de la promesa remunerativa y el concurso premeditado de dos o más personas". 

El Tribunal dio por probado que la familia contrató a un sicario y le dio somníferos a Vicente Maíllo para que estuviese indefenso al momento de ser atacado para darle muerte y así quedarse con la herencia. 

El fiscal Iván Saldivia había pedido la máxima sentencia para los autores del crimen.en tanto el abogado de la familia Reina Maillo, Carlos Telleldín, impulsó la hipótesis de la violencia de género que supuestamente ejercía el comerciante sobre la mujer.

En el fallo se estableció que de acuerdo a las pruebas, "considero prudente la posición fiscal de produndizar la investigación respecto de Rosenda Patricia Acosta y Carolina Nascimiento, ante la posible comisión del delito de acción pública", según consideró el dr Joaquín Cabral. Acosta es la esposa de José Maillo, y Nascimiento con vínculos con Luis Maillo y Cristian Echebarne.

Durante la sustanciación de la causa, en octubre de 2019 falleció María Espiritoso, también imputada y confesa del crímen de Vicente Maillo. Estaba detenida aunque sus últimos días los transcurrió internada en el hospital Regional.

La familia de Vicente se abraza luego de escuchar la sentencia. Foto: Mirtha Espina.
Cristian Echebarne (Con traje protector blanco) es conducido nuevamente a prisión.
Luis y José Maximiliano Maillo escuchan la sentencia. Caputa imágen Video Mirtha Espina.