SANTA CRUZ.-  El ministerio de Salud informó que a raíz de la demanda simultánea de inscripciones para la vacunación a mayores de 75 años, la página online colapsó durante una hora. Hasta esta mañana había más de 800 inscriptos. La vacunación comenzará el jueves 11 de marzo y no hoy  como había informado el ministerio. 

El Gobierno de Santa Cruz dio inicio a la solicitud de turnos para vacunación a personas mayores de 75 años en Río Gallegos y Caleta Olivia. Esta mañana se habilitó el sistema online a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir que ya suma más de 800 turnos entregados en esta etapa.

Si bien la página estuvo fuera de línea durante una hora debido al ingreso simultáneo de una gran cantidad de personas, el sistema de turnos no se vio afectado y ya funciona con normalidad. Al igual que la metodología de inscripción para mayores de 80, pueden solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Durante el transcurso de la mañana las solicitudes ya superan los 800 turnos entregados y el registro continúa siendo constante.

Ayer el ministro de Salud, Claudio García informó que "ya se recibieron las dosis destinadas a personas mayores de 60 años o que se puede utilizar en personas mayores de 60 años y en cantidad suficiente para vacunar al rango etario de 75 a 80 años.

>

En el hospital SAMIC de El Calafate están convocando a inscripciones a mayores de 60 años. Puede ser una imagen de texto que dice "SAMIC] OMPLE CEPERNIC PRESIDENTE KIRCHNER Vacunas COVIC Si tenés más de 60 años y querés contra el COVID 19 manifestar tu voluntad de recibir la vacuna contra el COVID, podés anotarte en www.hospitalelcalafate.org Si no contás con acceso a internet podés llamar al 2966 72-7213 de lunes a virnes de 08 :00 a 18:00 horas"

La vacunación a mayores de 75 comienza este jueves

Esta etapa comenzará el jueves 11 en los mismos centros y horarios previstos. Podrán optar distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin y se le asignará un día y horario a partir del jueves 11.

Centros de Vacunación en toda la provincia para mayores de 75 años

Río Gallegos: Complejo Cultural Santa Cruz y Gimnasio 17 de Octubre (con turnos virtuales)

Caleta Olivia: Complejo Deportivo Municipal (con turnos virtuales)

Puerto Santa Cruz: CIC Raúl Antonio Paolucci

Piedra Buena: Gimnasio Municipal

San Julián: EPP 75

Gobernador Gregores: Complejo Polideportivo Evita

Puerto Deseado: Centro Deportivo Juanola

Pico Truncado: Gimnasio Municipal ex Panamerican

Las Heras: Gimnasio NK Barrio Güemes

Perito Moreno: Centro Cultural y Deportivo Gral. San Martín

Las Antiguos: Gimnasio Municipal Mario Lobos

28 de Noviembre: Polideportivo Roberto Ivovich

Río Turbio: Colegio Santa Cruz

El Calafate: Hospital SAMIC

(*) Es importante estar atentxs a las particularidades de cada localidad en la asignación de turnos presenciales por lo que recomendamos estar atentxs a la información oficial.

Las localidades de El Chaltén, Tres Lagos, La Esperanza, Koluel Kaike, Jaramillo y FITZ Roy, Cañadón Seco, Lago Posadas y Bajo Caracoles harán la vacunación en los Puestos Sanitarios de la localidad.