PIEDRA BUENA.- A dos meses de haber sido vacunado por fuera del plan oficial establecido por la provincia, el intendente, Federico Bodlovic, calificó de "terroristas" a quienes lo criticaron, y afirmó que no va a colocarse la segunda dosis de la Sputnik V hasta que no esté vacunada "la gran mayoría de los vecinos". Hizo una particular interpretación de la repercusión nacional que tuvo el caso: "eso habla de lo importante que es Piedra Buena en el mapa del país".

"Fue una gran campaña de desprestigio hacia mí y hacia Piedra Buena", comenzó diciendo el intendente, Federico Bodlovic, en la entrevista que le realizaron en FM Imagen en la que se refirió por segunda vez al affaire de las vacunas a funcionarios y familiares que salió a la luz a mediados de febrero y que lo tuvo a él como uno de los principales protagonistas.

«Si algún vecino de Comandante Luis Piedra Buena se sintió afectado, se sintió dolido, yo desde aquí le pido disculpas.», había dicho la primera vez que se refirió al tema, durante su discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En aquella ocasión afirmó, «esta situación no es ningún delito como lo quieren plantear y ya lo ha dicho nuestro Presidente», en alusión a los dichos del mandatario, Alberto Fernández,  quien excusó a sus funcionarios vacunados alegando que «saltarse la cola» para recibir la vacuna no es ilícito.

Calificó de "terroristas" a quienes lo criticaron por haber sido vacunado con la Sputnik V tanto él como su esposa y jueza de Paz de la localidad, el diputado José Bodlovic y su esposa, sin estar incluidos en el orden de prioridades del plan oficial de inmunización contra el Covid. En la localidad hubo marchas de protesta y pedido de renuncia de los funcionarios vacunados de privilegio.

Audio entrevista Federico Bodlovic FM Imagen

Boldlovic hizo una particular interpretación de la repercusión nacional que tuvo el caso: "eso habla de lo importante que es Piedra Buena en el mapa del país", consideró, y añadió: "si Piedra Buena sería un pueblo olvidado, un pueblo que no lo conoce nadie, no hubiera estado en todos lados como estuvo".

Cuando ya pasaron dos meses de haber recibido la vacuna Bodlovic afirmó: "no me voy a poner ninguna segunda dosis, por lo menos hasta que no esté vacunado la mayoría de los vecinos". La ventana entre una y otra dosis es de 21 días aunque la nueva estrategia de las autoridades es aplicar una primera dosis a la totalidad de la población para luego completar la inoculación con la segunda dosis en el término de 2 a 3 meses.

Audio entrevista Federico Bodlovic FM Imagen

Por el hecho el concejal, Adrián Suárez, radicó una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Santa Cruz, para que se investigue el suministro de vacunas contra el Covid a personas no esenciales, como el intendente, Federico Bodlovic, su esposa y jueza de paz, Bernardita Manucci, el diputado José Bodlovic y su esposa, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón y el chofer oficial, entre otros.

Bodlovic: "Fue una gran campaña de desprestigio hacia mí y hacia Piedra Buena", Foto: facebook Municipalidad Piedra Buena