EL CALAFATE.- La concejal de El Calafate , Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, CPE María Cecilia Velasquez, quien entre otros puntos había calificado como “delirantes” las críticas de la oposición a la falta de presencialidad en Santa Cruz. Para la concejal, con su gestión, Velazquez «solo ha logrado profundizar las desigualdades».

“Es lamentable que el Consejo Federal de Educación la haya elegido Vicepresidente a Velazquez y seguramente es escuchada para tomar decisiones. Hace más  un año que los santacruceños recibimos desde el Consejo Provincial de Educación solo un relato”, señaló la concejal Torres.

La edil de El Calafate, quien es docente, psicopedagoga y se jubiló como directora de primaria, conoce el ámbito docente hace mas de treinta años. “Velásquez tiene el tupé de afirmar: ‘El espíritu de seguir manteniendo la presencialidad en Santa Cruz, es compartido por los distintos actores que conforman la comunidad educativa’. Me pregunto de qué está hablando la máxima responsable de la Educación en Santa Cruz”, manifestó.  

La concejal presentó diversos pedidos en 2020 sobre el estado de la educación e hizo relevamientos edilicios , recordó que en 2020 a partir de declararse la emergencia sanitaria ante la pandemia, se suspendieron las clases presenciales y en lo que va de este año sólo en escuelas rurales y en algunas pocas localidades han habido clases, por lo que afirmar que la totalidad de la provincia haya tenido clases presenciales no es cierto. 

Publicidad

Publicidad

Por otra parte indicó que el CPE no ve que las familias están haciendo lo posible para que sus hijos puedan acceder a clases, sobretodo en este contexto: “cuando no se cuenta con la tecnología apropiada, los espacios adecuados, el tiempo necesario para acompañarlos en el proceso educativo, entre otras dificultades”, indicó Torres y afirmó que el gobierno provincial no ha generado la accesibilidad para todos.

«Lo que  ha logrado, es profundizar la desigualdad de oportunidades. Las únicas aulas que contagian, son las aulas cerradas contagian desigualdad, propagan ignorancia e inoculan el virus del retraso como sociedad”, cerró