SANTA CRUZ.- La diputada Nadia Ricci, quien contrajo coronarirus, reiteró a las autoridades provinciales el pedido para que autorice el uso de Ibuprofeno Inhalado, sobre todo "para quienes no tenemos acceso a las vacunas", aclaró. La provincia no avala su uso hasta tanto la ANMAT no certifique el medicamento.

La diputada, Nadia Ricci, realizó un posteo en sus redes sociales contando "en primera persona", las distintas instancias de su enfermedad a partir de haber contraído Covid, y destacando la efectividad que en su caso tuvo el tratamiento.

"Necesitamos que el Ministerio autorice el uso compasivo del ibuprofenato de sodio para todos quienes no tenemos acceso a las vacunas. Gracias a todos. Queda menos”, reclamó la legisladora quien acompañó el posteo con una foto con mascarilla de inhalación del medicamento.

“Después de cinco días de mucha fiebre, estoy mejor. Descongestionada y buen estado general”, comentó.

Cabe destacar que Ricci fue una de las impulsoras de la aprobación del ibuprofenato de sodio para tratar a pacientes con COVID.

La Diputada había ya presentado un Proyecto en la Legislatura Provincial pidiendo que se apruebe la utilización del ibuprofenato de sodio para reducir el tiempo de internación y evitar que las personas que lo padecen lleguen a requerir el uso de un respirador.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz no avala su uso hasta tanto la ANMAT no certifique el medicamento, sin embargo al menos ocho provincias permiten su uso.

“Pedimos que el Gobierno provincial escuche y apruebe este medicamento para quienes no tienen acceso aún a las vacunas. Esta es una alternativa que ya ha demostrado su eficacia y que puede ayudar con los síntomas de esta enfermedad”, sostuvo.

En el posteo, Ricci destaca que “tras cinco días con fiebre alta, comencé ayer tratamiento con ibuprofeno inhalado y hoy amanecí sin fiebre, mucho más descongestionada y con buen estado general. Quería contarlo en primera persona", expresó.