EL CALAFATE.- Esta mañana fueron vacunados los habitantes del paraje La Esperanza, y el personal policial que cumple funciones en la Unidad Operativa del lugar. Un médico y enfermeros del Ejército Argentino a cargo del operativo y la inoculación. Los pobladores de La Esperanza son en su mayoría adultos mayores, hasta el momento no se produjo ningún caso de Covid.

Vecinos del Paraje La Esperanza fueron vacunados hoy por personal de salud del Ejército Argentino, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

"Queremos agradecer al personal de nuestro Ejército Argentino, que en dos horas y media vacunó a nuestros vecinos casi todos adultos mayores", comentó a Winfo Santa Cruz, Roberto Escalante, el responsable del Centro de Jubilados local que hacía varios días venía reclamando por la vacunación a los pobladores del paraje distante 140 kilómetros de Río Gallegos.

Cinco enfermeros y un médico, todos personal de salud del Ejército Argentinao, iniciaron a las 10:00 horas el operativo de vacunación en La Esperanza inoculando a una veintena de vecinos y al personal policial que cumple funciones en la Unidad local.

"Incluso a una abuela de 90 años la vacunaron en su domicilio para evitar el traslado hasta el centro de salud", explicó Roberto, quien también recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid, "eso sí, yo me vacuné a lo último porque quería asegurarme de que se vacunaran todos y no quedara nadie sin su dosis", aclaró.