RÍO GALLEGOS.- Isolda Benítez quedó registrada en la estadística como la primera persona con Covid en Río Gallegos, y hoy, a un año de aquel trance recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Isolda Margarita Benítez fue diagnosticada con Covid el 03 de abril del año pasado, y quedó registrada como la primera persona en contraer el virus en Río Gallegos. Vive en el paraje Las Horquetas donde explota un hotel y restaurante, hoy recibió la primera dosis de la vacuna en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre. Visiblemente emocionada, recordó: “hace un año atrás yo me estaba debatiendo entre la vida y muerte”.

En el vacunatorio dispuesto por el Municipio de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre, se inició hoy la vacunación con la primera dosis a mayores de 62 años, se inmunizó a más de 240 personas, entre ellas a Isolda, de 63 años.

"Este es un día súper especial. Hace un año atrás yo me estaba debatiendo entre la vida y muerte, estuve en el hospital con respirador, salí de terapia intensiva el 14 de abril y recién el 26 salí del hospital”, dijo Isolda.

“Hoy – continuó entre lagrimas- es un día muy importante porque poder contar con la vacuna, vacunarme y poder decir lo pasé y estoy aquí me emociona mucho, porque hay mucha gente amiga y conocidos que la pasaron mal y no lo pueden estar contando como lo hago yo”, dijo Isolda.

Por todo esto, “les pido que se cuiden mucho no es joda yo la pase muy mal; y hoy agradecida a todos”, dijo Isolda, al tiempo que resaltó que “en esos momentos me tristeza me aferré a mi familia, a mis hijos, y mis nietos ellos son el pilar de mi vida”, aseguró.

Se mostró agradecida con el servicio de vacunación: “aquí me han atendido muy bien, una organización espectacular y la gente muy humanitaria me sentí muy acompañada” y aconsejó a “la gente que se vacune. En todos los géneros las vacunas han sido buenas, por ejemplo la Polio, Meningitis, neumonía, vacunarse siempre es para bien, no para mal”, aconsejó Isolda.

Crédito: Dirección Prensa Municipalidad Río Gallegos.