CALETA OLIVIA.- A Rodrigo Curaqueo de 19 años lo encontraron ahorcado en una celda de la Comisaría Quinta de esta ciudad, pocas horas después de haber quedado demorado. Desde anoche se suceden disturbios frente a la comisaría ante la protesta de familiares y amigos del joven que reclaman por la muerte que por estas horas es inexplicable. El Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia emitió un parte de prensa.

Según relató Andrea Muñoz, madre de Rodrigo Curaqueo, de 19 años de edad, en la mañana del miércoles 07 de abril el joven había llegado alcoholizado a su casa y en un rapto de violencia provocó destrozos en la vivienda lo que motivó que su familia llamara a la policía, que procedió a detenerlo y a trasladarlo hasta la Comisaría Quinta en carácter de demorado.

A la medianoche personal policial se hizo presente en el domicilio de la madre para informarle que el joven se había ahorcado en la celda donde estaba alojado en la Comisaría Quinta del Barrio Rotary 23.

El Juzgado de Instrucción emitió un parte de prensa en el que informa que Rodrigo Curaqueo, fue hallado en su celda, "colgado del cuello utilizando como cuerda una prenda que vestía".

La madre del joven concurrió a la sede policial acompañada por familiares y permaneció durante varias horas en la comisaría pidiendo ver a su hijo y requiriendo información sobre las circunstancias de su muerte.

Extraoficialmente se supo que Andrea Muñoz pudo reconocer el cuerpo de su hijo, el que según su testimonio y fotografías publicadas en su cuenta de facebook, se hallaba con golpes y contusiones.

"Pido justicia mí dios así me lo entregaron ,no van a poder voy hacer justicia por mí hijo ,destrozada en mil pedazos como hermana ,hermano mamá, dejaron una familia destrozada en mil pedazos lo mató la POLICIA!!!! Primero no hay médico para hacer autopsia ,ahora dicen que tiene COVID!!! Todo para que me entreguen su cuerpito ,sin hacer lo que corresponda, una mentira más grande, no ahí descanso y hasta el último voy a estar de pie", escribió en su perfil de facebook la madre de Rodrigo Curaqueo.

Por su parte en al cuenta de Facebook de Juventud CTA-A Regional Zona Norte afirmó: "Suena en los barrios populares que a Rodrigo lo mató la policía. Los pibes y las pibas de las barriadas saben que la yuta los persigue . Saben que están estigmatizados por usar visera o capucha. O por estar en la esquina de nuestro barrio.En el barrio estamos cansados que los palos y la muerte nos alcance. Esto pasa porque somos pobres dijo la Tía de Rodrigo y esa frase resuena en cada barriada popular del país. Algún día la balanza de la justicia debe inclinarse a favor de los pibes. Quizas Rodrigo deberia de ser nuestro ¡NUNCA MÁS", escribieron e la cuenta de facebook de Juventud CTA-A Regional Zona Norte.

Para este viernes familiares y amigos de Rodrigo Curaqueo convocan a marchar al juzgado contra "la violencia institucional", y exigiendo "esclarecimiento y justicia".