SANTA CRUZ.- Nació en Entre Ríos hace 58 años, y  desde muy chico trabajó en campos de Corrientes. Vive en Santa Cruz hace 5 años empleado en la estancia “El relincho” a 70 km de Río Turbio. Cumplió con los años de aportes en 2019 pero debido a la pandemia no pudo concretar los trámites jubilatorios. «Por suerte pude hacer todo a través del celular», dice con una sonrisa de satisfacción y agradecimiento al RENATRE, el organismo que lo asesoró para presentar la documentación sin necesidad de trasladarse hasta la capital provincial. 

Benito Modelo, llegó a Santa Cruz hace 5 años después de haber trabajado en el campo correntino durante 29. Sus hijos arribaron a la Provincia un tiempo antes y le hablaron de las posibilidades que brinda el Campo Santacruceño. En “El Relincho”, una estancia ubicada a 250 km de Río Gallegos y 70 de Río Turbio, cumplió con los años de aporte y hoy, con 58 abriles y “Gracias a la atención del Renatre pude completar los trámites de jubilación” afirmó.

Benito nació San Jaime, Provincia de Entre Ríos, pero de muy joven empezó a trabajar en el campo correntino, allí “trabajé en un estancia durante 29 años y 9 meses” apunta con precisión.

En el año 2016 llegó a Santa Cruz “en busca de mejores oportunidades, a mis hijos les había ido bien y me dijeron que venga a probar suerte” afirma. De esta manera, comenzó a trabajar en `El Relincho´ donde opera tractores y realiza trabajos de riego, apertura de canales, siembra, entre otras cosas. “En esta época del año salimos bien temprano y no regresamos hasta la noche” afirma.

Benito Modelo cumplió con los años de aportes en 2019, pero debido a la pandemia y a la imposibilidad de trasladarse, tuvo que esperar poco más de un año para jubilarse “la apoderada del campo me explicó que la mejor manera era que me comunicara con el Registro, y así fue. Apenas pude conversar con Johana (responsable de la delegación Santa Cruz) todo se hizo más rápido” asegura.

Benito explica que está muy agradecido con el Renatre “se han portado muy bien. Por suerte pude hacer todo a través del celular, porque con la pandemia y la distancia se me complicaba mucho llegar hasta Río Gallegos. Si dios quiere, en Mayo tengo que viajar para terminar con el trámite” dijo.

Pero Benito no piensa en el retiro,  “si me voy a mis pagos, quiero venir a hacer la temporada acá, le he tomado cariño a esta zona, aunque en invierno hace mucho frío”, reconoce.

Desde el Renatre recuerdan que los trabajadores pueden realizar consultas sobre trámites jubilatorios por WSP al: 02966-691677; por teléfono fijo al: 02966-431786; o por correo electrónico escribiendo a: santacruz@renatre.org.ar. También pueden acercarse a la sede ubicada en a Tehuelches 755 de 9 a 17 hs.