EL CALAFATE.- Sarita nació el 8 de febrero en el Hospital Samic, a las 24 horas de nacer ya estaba en el quirófano donde le hicieron una intervención quirúrgica dado que nació con una patología intestinal poco frecuente. Tras varias semanas internada le dieron el alta y junto a sus padres espera por una futura cirugía. "Estamos tranquilos porque seguimos contando con toda la gente de Neo del hospital", le cuenta agradecida Carolina Repetto su mamá a Winfo Santa Cruz.

Un tierno video de Sarita, que registra el paso a paso de sus días en el Hospital y el acompañamiento de todo el equipo de profesionales, fue compartido en la cuenta oficial del hospital público. El video fue editado por su abuelo y retrata una historia con final feliz que conmovió a todos. Desde el hospital informaron que se trata de la segunda cirugía neonatal en la ciudad.

Catalina tuvo un embarazo tranquilo a término y sin complicaciones. En el séptimo mes, en una ecografía los médicos detectaron algo y pensaron que podía ser un quiste ovárico por la información que arrojaba la imagen. Sin embargo, tras nacer determinaron que se trataba de una malformación intestinal y a las 24 horas ya estaba en el quirófano. "Fue un poco rápido para nosotros, de pensar que estaríamos solo un día y volveríamos a casa, a pasar un mes largo hasta el alta", cuenta Carolina, quien hace dos semanas ya se encuentran en su hogar con la beba junto a su esposo.

Sara es la primera hija de la pareja que forman Pablo y Catalina. "Es nuestra primera hija, contentos de haber estado en manos de todo el equipo del hospital, teníamos a todos al 100%, la ayuda fue para la beba y nosotros también sentimos esa ayuda", afirma Carolina que por estos días se va acomodando a las nuevas rutinas de ser madre. Y agradecen la atención recibida en el Hospital Samic.

Ya en su hogar, más tranquilos y felices, ahora cuidan a la bebita y esperan que llegue a un buen peso, de acuerdo a lo que les informaron los médicos, dependerá de la evolución del intestino para hacer una próxima operación.