CALETA OLIVIA.- Esta anoche los vecinos se manifestaron en silencio y con antorchas en la plaza del barrio Rotary 23 exigiendo la instalación de un cuartel de Bomberos en el sector. Autoridades policiales informaron tras las pericias que el incendio fue de carácter accidental.

El hecho sucedió cerca del mediodía en una vivienda de calle Carlos Mouesca Nro. 2735 del Barrio Favaloro, ubicado en la zona Oeste de la ciudad. En el interior se encontraban tres menores, una nena de 13 años y dos varones de 8 y un año de edad.

Cerca de las 11: 30 vecinos que observaron las llamas solicitaron la presencia de bomberos quienes demoraron alrededor de 20 minutos en arribar al lugar a raíz de la distancia en la se encuentran ubicados los cuarteles de bomberos. Una vez en el lugar fueron informados por los vecinos que en el interior se encontraban los niños, uno de ellos de 8 años de edad logró escapar por una ventana de la planta alta ayudado por vecinos y recibió atención médica en el lugar.

Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar, más dos ambulancias del Hospital Zonal y personal de Protección Civil del municipio.

Bomberos intentaron ingresar a la casa, pero no lograron porque el incendio se encontraba muy avanzado, tras sofocar las llamas constataron la existencia de los cuerpos del bebe y de la nena, intervino también el médico forense. La madre de los niños se encontraba trabajando y llegó al lugar acompañada de compañeros de trabajo, en medio de una profunda crisis tuvo ser contenida para evitar que ingresara en la casa.

Autoridades policiales indicaron que durante varias horas se realizaron diligencias de rigor con personal criminalística, procediendo al retiro de los cuerpos sin vida de la niña de 13 años y el bebé mientras que de las pericias realizadas por personal especializado arrojó que el foco ígneo fue de carácter accidental.

La instalación de unidad de bomberos en la zona oeste de la ciudad es un reclamo constante y la tragedia hizo que los vecinos se congregaran anoche en la plaza del barrio Rotary 23 donde caminando en silencio volvieron a exigir ser tenidos en cuenta por las autoridades. Llevaron velas en honor a los pequeños fallecidos.

Foto portada captura video Canal 2