RIO GALLEGOS.- Al cumplirse dos semanas de la huelga de hambre que lleva adelante el enfermero Manuel Piris frente a la gobernación santacruceña, durante la noche del domingo personal de salud, vecinos y diferentes referentes sociales se acercaron hasta la carpa para realizar una "Velada por la Salud". El reclamo general es pedir una pronta solución a las autoridades del planteo presentado por el enfermero.

Bajo la consigna "iluminemos la noche y pidamos a Dios todos juntos por la solución del conflicto y por los derechos del personal de Salud" se convocaron vecinos con velas en un acto realizado en la carpa ubicada sobre la calle Alcorta. Piris cumplió ya dos semanas de huelga de hambre en reclamo de condiciones laborales para el personal que cumple funciones en el Hospital Regional.

Luego de sendos pedidos al área de Derechos Humanos del gobierno, fue a verlo a la carpa instalada en la vereda de Casa de Gobierno, la responsable del organismo Nadia Astrada, junto con un equipo médico para controlar su salud. Piris referente de un sector de autoconvocados del hospital público, comenzó a experimentar en su cuerpo los primeros signos de cansancio y si bien su estado de salud general se mantiene estable, «he bajado 6 kilos a un promedio de 500 gramos por día», comentó días pasados en diálogo con Winfo Santa Cruz.

En el tiempo que lleva adelante la medida extrema, el dirigente no recibió ninguna respuesta de las autoridades provinciales.