SANTA CRUZ.- La Secretaría de Ciencia y Tecnología convoca a inscripción para presentar proyectos de innovación en este caso enfocados a la industria de alimentos y la producción de energía. Los proyectos aprobados serán financiados entre un 70 y un 80 % y los fondos serán no reembolsables.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Tecnología Aplicada a la Producción, recuerda a la comunidad que hasta el 17 de junio continúa abierta la Convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2021 (PFI), que año tras año lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECYT).

Se trata de aportes no reembolsables, que serán destinados a financiar los proyectos seleccionados que, a partir de la generación y transferencia del conocimiento, propongan soluciones a problemas sociales y productivos concretos priorizados por el Gobierno de Santa Cruz.

Pueden postular instituciones, organismos públicos y privados, cooperativas, cámaras empresarias, pymes, entidades sin fines de lucro y actores sociales con personería jurídica, podrán presentar ideas de impacto social, productivo y ambiental que aporten a la solución de las temáticas sustantivas de alcance provincial.

Publicidad

Publicidad

Los proyectos deberán ser presentados ante la Dirección de Tecnología Aplicada a la Producción, que es la autoridad de aplicación de Santa Cruz acreditada ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que estará a cargo de la selección de las propuestas que, una vez elegidas, serán evaluadas por expertos en las temáticas, coordinadas por la SSFCT (Subsecretaría de Federalización de Ciencia y Tecnología).

Desde la cartera provincial, a cargo de Javier Vaca, explicaron que en esta oportunidad los lineamientos prioritarios para Santa Cruz son la industria de alimentos y la producción de energía, y se pusieron a disposición tanto para asesorar a quienes estén interesados en presentar sus proyectos como para dar respuesta a cualquier complicación que pueda surgir durante la inscripción.

Los proyectos que hayan sido aprobados conjuntamente por el COFECYT y la autoridad de Ciencia y Tecnología de Santa Cruz, contarán con el financiamiento de entre un 80 y un 70% del costo total, según pertenezca al sector público o privado, mediante la modalidad Aportes No Reembolsables.

La propuesta, que tiene como fin contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, invita tanto al sector público como al privado a presentar ideas para la adjudicación

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse por mail a proyectoscytsantacruz@gmail.com, y podrán acceder a las bases y condiciones, así como a los formularios de inscripción, en la página web: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/convocatorias/PFI2021