RÍO GALLEGOS.- En la mañana de hoy efectivos de la División Séptima desactivaron una fiesta clandestina, donde hubo un aprehendido y se condujeron a más de 20 personas a la comisaría. Es el tercer procedimiento en dos días. 

Un aprehendido y 20 personas conducidas a la comisaría, fue el saldo de un nuevo procedimiento de la policía provincial para desbaratar una fiesta clandestina en el marco de la pandemia de Covid-19. durante el fin de semana hubo otras dos fiestas fuera del horario permitido donde se detectó a una menor de edad con diagnóstico positivo a Covid. 

La policía informó que a las 06.45 horas de este domingo, efectivos de la División del Barrio San Benito que efectuaban patrullajes en el marco del operativo de seguridad dispuesto por la Dirección General Regional Sur en el marco de la pandemia con el fin de evitar la propagación del virus Covid19,  observaron varios vehículos estacionados y personas de ambos sexos que egresaban e ingresaban de una vivienda ubicada en Mza. 121 lote 03.  Al llegar al lugar confirmaron que se trataba de una reunión con 20 participantes.

En su mayoría mayores de edad, y dos adolescentes mujeres de 16 y 17 años, éstas últimas fueron conducidas a la sede policial y se dió intervención a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, quien luego de mantener entrevista con un Operador de guardia, pudieron retirarse de la comisaría con sus respectivos hermanos mayores de edad.

Cabe consignar que rige el Decreto Nacional 297/2020 que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia de Covid. Los protagonistas de las fiestas clandestinas violaron el art. 205 del Código penal, que indica: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

También participó del procedimiento la División Séptima y del Comando Radioeléctrico, al descender e iniciar la verificación del hecho constatan en el patio interno y parte fondo del inmueble en cuestión un total de 20 personas.

Al respecto informaron de la situación al Secretario del Juzgado Federal Río Gallegos, Dr. CEREZOLI Carlos, quien transmite las directivas dispuestas por el Juez, que la totalidad de las personas sean notificadas, en tanto que el organizador y/o propietario del lugar establezca domicilio por infracción a los Art. 205° y 239° del C.P.A.

También fue detenida la persona que organizó la fiesta clandestina de 28 años quien estableció domicilio a disposición de magistrado interviniente.

Otro joven, de 28 años de edad "que se negaba a retirarse del lugar e incitando a las demás personas a no colaborar con el procedimiento policial y con el fin de evitar inconvenientes", también fue conducido hacia la unidad policial, donde donde continuó resistiendo el procedimiento, por lo que finalmente fue aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Dos local.

La secretaria de turno dra Natalia López, dispuso que una vez cumplidos los plazos legales establezca domicilio.

Ante tal situación el Comisario Miguel Guzmán titular de la División Comisaria Septima expresó "felicitar el accionar y la templanza de los efectivos policiales que días y noches detectan este tipo de actitudes, pasando en ellas situaciones que peligran la salud de los efectivos en los traslados de personas a las dependencias, a pesar de ello se seguirá trabajando durante todos los días en lo que respecta a la seguridad y prevención de la propagación del virus"