Rio Gallegos.- El enfermero Manuel Piris, tras 25 días de huelga de hambre decidió levantar la medida extrema pero mantiene los reclamos de los enfermeros que ya llevan más de tres meses. Esta tarde se reunió con el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, para tratar los reclamos pero no hubo acuerdo. Uno de los pedidos de Piris es el pase a planta del personal bajo contrato en el Hospital Regional.

"Hasta ahora no hemos visto nada que se cumpla de lo que estamos planteando, no se comprometieron a nada", dijo Manuel Piris quien a primera hora de esta tarde concurrió a la audiencia en la sede laboral de calle Perito Moreno.

Al término del encuentro el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, explicó que los enfermeros "hicieron las presentaciones individuales, se tomaron todas las declaraciones individuales, tal cual se habló en su momento, además es lo que le planteamos a él, (a Piris), que no se pueden hacer representaciones colectivas porque eso es facultad de los sindicatos, por eso se tomaron las cuatro denuncias de forma individual", señaló el funcionario.

Por su parte Manuel Piris señaló que lo que pretenden los enfermeros es plasmar en un acta acuerdo los puntos que se están negociando, a lo que no se pudo arribar dada la postura del ministro de la imposibilidad de firmar un documento sin la presencia del sindicato.