CALETA OLIVIA.- A más de un año que Macarena Barrionuevo presentara una denuncia contra el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, por presunto abuso sexual la justicia provincial llamó a indagatoria al funcionario para el próximo viernes. Ya se realizaron pericias, la denunciante amplió testimonio y hubo una perimetral por 180 días. Es la primera vez que Soloaga es citado a declarar en la causa.

Luego de analizar las tres pericias realizadas sobre la joven Macarena Barrionuevo, y su declaración testimonial ampliada, el juez Gabriel Contreras que investiga la denuncia contra Jorge Soloaga por presunto abuso sexual dispuso citar al funcionario a prestar declaración indagatoria el próximo viernes 11 de junio.

Una vez cumplida la declaración el juez titular del juzgado penal N°2 de Caleta Olivia tendrá diez días para resolver la situación procesal del comisionado de Fomento de Cañadón Seco.

Soloaga, fue denunciado por la hija de un amigo, Macarena Barrionuevo, quien afirmó que abusó de ella durante una audiencia ocurrida en el despacho del funcionario en el año 2017, en la cual la joven se había presentado para solicitar un terreno fiscal.

La denuncia fue efectuada en noviembre de 2019, según contó en una videconferencia días pasados en la que ella participó junto a referentes políticos de todo el país que la acompañaron en su denuncia. En la charla, contó cómo fue la situación que vivió, porqué tardó dos años en poder realizar la denuncia y también cómo su vida se volvió difícil desde que se hizo pública su denuncia contra el Comisionado de Fomento.

Macarena había contactado a una abogada en 2019 pero la denuncia nunca la concretó. Al saber la joven que no fue efectiva, en marzo de 2020 radicó la denuncia en Caleta Olivia, donde realizó un relato de lo ocurrido ante la justicia y el juzgado de Familia tomó conocimiento de la causa y le dio intervención a la secretaría de Violencia, quien notificó a la joven que podía contar con la oficina de Asistencia a la Victima.

En octubre de 2020 el abogado Jorge Lacrouts, se constituyó como querellante en la causa y en representación de la joven y se dictaron perimetrales para evitar que el denunciado se acerque a la joven. En la causa hay tres pericias, una del perito oficial, otra presentada por la querella y la tercera en representación de la Defensoría Oficial.

Al momento, Soloaga no presentó abogado en la causa y las acciones en el expediente son seguidas por la Defensoría Oficial, y tiene la posibilidad de presentar abogado, si se presentase en la indagatoria del próximo viernes.