SANTA CRUZ.- Los diputados Gustavo Menna y Roxana Reyes, denunciaron abusos en el costo de las tarifas de los pasajes de Aerolíneas Argentina. En el caso del tramo Buenos Aires-Comodoro Rivadavia que es utilizado por habitantes de la zona norte de Santa Cruz,  la tarifa tiene un costo de hasta un 600% más elevado que otros destinos de igual distancia. Piden además que la empresa aérea estatal disponga la apertura de las oficinas comerciales para brindar atención presencial.  

A través de un proyecto presentado por los diputados radicales Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz) denuncian que Aerolíneas Argentinas aplica para la Patagonia tarifas con un valor de hasta un 600% más caras en relación a destinos con distancias similares.

La Legisladora aseguró que el Proyecto lo que contempla es un pedido de revisión de las tarifas que presentan hoy entre un 300 y un 600% más de valor: «Aerolíneas Argentinas perjudica así a los habitantes del sur de Chubut y norte de Santa Cruz que utilizan habitualmente esa ruta para desplazarse. Se trata de tarifas exorbitantes, desproporcionadas y muy por encima de las que cobra para otros destinos la misma compañía”, expuso Reyes. 

Los Legisladores lamentaron la política tarifaria que aplica la empresa aerocomercial de bandera propiedad del Estado Nacional, porque deja de manifiesto un abuso hacia los usuarios y lesionan derechos elementales de los consumidores.

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“No existe una justificación. Si bien las tarifas varían según los días, en todos los casos se verifica ese mismo rango de diferencia que de ninguna manera se explica en la diferencia de distancia o de tiempo de vuelo”, sostuvo el Diputado Menna por su parte.

Para el diputado Menna, «Se trata de un ejercicio abusivo de la posición dominante y monopólica
que tiene la empresa», cuyas tarifas elevadas tornan «prohibitivo viajar en avión a vastos sectores de la población», señala.

El legislador sostiene que además Aerolíneas presenta un déficit operativo que obliga a que el Estado Nacional le asigne recursos por casi u$s 600 millones anuales.

Los legisladores Menna y Reyes, manifiestan que «a estas tarifas exorbitantes debe adicionarse el maltrato que implica tener cerradas todas sus oficinas de atención comercial al pasajero desde hace más de un año, lo cual dificulta los reclamos y todo lo vinculado a las gestionas que demandan los usuarios».

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