El Calafate- El próximo martes retornan las clases presenciales a El Calafate que presenta una situación epidemiológica favorable. Se priorizará los primeros y últimos cursos de cada nivel. «Van a ser todos los niveles y modalidades de manera progresiva y alternada, por lo menos cuatro días a la semana», afirmó la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez. El receso de invierno será durante las últimas dos semanas de julio

Para el 22 de junio está previsto el retorno de las clases presenciales en El Calafate donde la situación epidemiológica permanece estable desde hace varias semanas y a la fecha presenta 34 casos activos a Covid incluido el personal de las represas. La villa turística no presentó casos de covid en los últimos cuatro días.

En la localidad ya se aplicaron más de 10 mil vacunas, y un veinte por ciento ya completó el esquema de las dos dosis. Aquí la totalidad del personal docente ya fue inoculado con al menos una dosis, lo que completa el cuadro de condiciones favorables para el regreso de la actividad escolar.

La misma priorizará los primeros y últimos cursos de cada nivel, se intentará garantizar al menos tres días de clases semanales, y se aplicará el esquema de burbuja con una cantidad de entre 8 y 10 alumnos por aula.

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El vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, confirmó hoy a La Opinión Austral el retorno de la presencialidad en Comandante Luis Piedra Buena, Lago Posadas y El Calafate, que se suman a las localidades que ya tenían presencialidad hasta antes del confinamiento del 22 de mayo.

Se confirmó que el receso de invierno será durante las últimas dos semanas de julio, aunque cada jurisdicción podrá modificar el esquema de acuerdo a eventuales cambios en la situación epidemiológica de cada región o provincia.

En Piedra Buena y Lago Posadas regresaron hoy las clases presenciales.

Cecilia Velázquez y la presencialidad administrada.

Sobre la modalidad administrada, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, expresó que será de cuatro días a la semana con un día para realizar la sanitización y profundizar el protocolo vinculado a la higiene y limpieza de cada institución. Dentro de la jornada de clase, también se trabajará los mismos procedimientos para asegurar la interacción libre de Covid-19, durante las horas de presencialidad.

Con respecto a la presencialidad, expresó: «Siempre estamos hablando de burbujas, de todos los protocolos, y la extensión de tiempo tiene que ver con la ocupación de los espacios en los edificios; tratamos de que abarque las cuatro horas, más el intermedio entre que sale una burbuja e ingresa otra; hay algunas especificidades que las vamos a ir trabajando en particular con cada edificio considerando sus características».

“Va a ser muy importante que podamos respetar esto, que los chicos y las chicas puedan sostener mucho de esas burbujas en la interacción, porque la escuela va a cuidar esas variables; pero si, nosotros ponemos a circular una cantidad importante de personas y no podemos respetarlas en el afuera del sistema de la escuela, va a ser difícil», la idea es que esta organización se pueda «sostener en el tiempo», concluyó.

Desde el hospital SAMIC informaron la vigencia del Certificado Único de Salud que se viene realizando desde diciembre 2020, y se trata de un examen general del paciente para certificar su estado de salud.

El CUS tiene validez por el término de un año, y sirve para la realización de todas las actividades físicas culturales y extracurriculares.