RÍO GALLEGOS.- A partir de este domingo ya se pueden inscribir las personas mayores de 50 años sin enfermedades crónicas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Las vacunas se aplicarán a partir de mañana lunes en el Complejo Cultural, Hospital Militar y Gimnasio 17 de Octubre.

También continúan las inscripciones para personas de 18 a 49 años con enfermedades crónicas de alto riesgo. La aplicación se concretará el lunes 7 de junio desde las 9:00 en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para este grupo se realizará a partir del lunes 7 de junio.

“En esta oportunidad básicamente estamos dando la primera dosis y en este caso estamos aplicando las vacunas de Astrazeneca a un número muy importante de personas. Estimamos que estaremos cerca de las 1000 personas tal cual ocurrió la semana pasada”, afirmó ayer el ministro de Salud, Claudio García.

Cabe destacar que el turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de Nación del 06 de junio, (Ver cuadro estadístico) a Santa Cruz ya fueron remitidas más de 140 mil dosis, y se suministraron 110 mil. De ese total 27243 ya completaron el ciclo de vacunación, en tanto 82916 recibieron la primera dosis. 

Centros de vacunación

La aplicación de la primera dosis para la franja etaria y el grupo priorizado detallados anteriormente, se realizarán en el Complejo Cultural Santa Cruz, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el Hospital Militar.