RÍO GALLEGOS.- A través de un convenio con la Municipalidad de Río Gallegos, este miércoles el equipo móvil de testeos del Sindicato de Petroleros realizará hisopados en el centro de la ciudad entre las 10 y las 17 horas. Los hisopados son gratuitos y pueden realizarse con o sin síntomas.

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, se encuentran trabajando en conjunto para la realización de test de Covid-19 a la población en general.

Se trata de PCR Neokits isotérmicos el que pueden realizarse personas con o sin síntomas del COVID-19, siempre tomando los recaudos necesarios.

Pedro Pródromos, a cargo del Equipo Dinámico del Covid del gremio, informó que el resultado del test tarda unas horas, y que aquellas personas que tienen algún problema de movilidad o enfermedad “nosotros vamos a visitarla al lugar y con el agente sanitario levantamos la muestra de ser necesario”.

Publicidad

Publicidad


Al respecto, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, Claudia Picuntureo, agradeció especialmente a Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados «por ofrecer la infraestructura y los insumos, y a todo el personal que se involucra en la acción, como por ejemplo Tránsito Municipal y las distintas áreas que participan en la organización», señaló la funcionaria.

Recordó la importancia del testeo masivo a la población y por ello invitó a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad: “son hisopados gratuitos y se los puede hacer cualquier persona, con o sin síntomas”, resaltó al tiempo que analizó que “cualquier persona que tenga una duda puede hisoparse y si sale positivo podrá aislarse y evitar que se siga propagando el virus, es una forma de cuidarnos entre todos y de parar la ola de contagios que tanto mal nos está haciendo”, expresó Picuntureo.

El trailer que lleva el logo del Sindicato de Petroleros con la leyenda «Vidal Conducción» por Claudio Vidal, su secretario general, realizará testeos en distintos puntos de la ciudad. El fin de semana pasado estuvo en el Barrio San Benito y en lo sucesivo recorrerá otros barrios de la capital provincial.