SANTA CRUZ.- La provincia se encuentra entre las jurisdicciones que cuentan con stock favorable de vacunas, y sin embargo mantienen retraso en el plan de vacunación. Santa Cruz cuenta con 26.751 dosis sin aplicar. El gobierno considera que el proceso de vacunación cumple con las expectativas trazadas al comienzo de la campaña.

Según el Registro Público de Vacunación el ministerio de Salud de Nación desde el inicio de la campaña de vacunación a Santa Cruz se remitiero, 144.356 dosis, de las cuales aún hay en stock 26.751 vacunas sin aplicar.

De la población objetivo establecida en 240 mil personas, ya se aplicaron 117.605 vacunas de las cuales 28.419 completaron las dos dosis, lo que representa el 12% de la cantidad de personas que el gobierno proyectaba vacunar cuando se lanzó la campaña a finales de diciembre de 2020.

El gobierno considera que el proceso de vacunación cumple con las expectativas trazadas al comienzo de la campaña.

El ministro de Salud, Claudio García, destacó que “El proceso viene acelerándose de modo importante porque pretendemos tener la mayor cantidad gente vacunada lo más rápido posible”.

“Queremos destacar que muchos de los municipios trabajan de modo articulado con las áreas sanitarias de cada lugar, a través de la conformación de los COE, los testeos masivos a la población asintomática y los procesos de vacunación en vacunatorios en áreas municipales o áreas del Estado provincial”, indicó el ministro.

Sin embargo fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz cuestionan la lentidud del plan de vacunación, y atribuyen la demora a la falta de apertura de más centros de vacunación "deberían abrir los centros de salud", ponen como ejemplo.

"De ese modo se descentralizan los hospitales y se distribuye mejor a la población, y como consecuencia se vacuna a más gente", añade un trabajador de la salud.