EL CALFATE.- Tres personas que se hospedaron en un hotel engañaron a la propietaria con dólares falsos y cuando intentaban salir de la ciudad fueron detenidos por la policía. Incautaron dinero, celulares y droga. Se alzaron con 130 mil pesos y al momento de la detención les requisaron más de 1 millón de pesos. Advierten que puede haber más damnificados. Los detenidos son de Río Gallegos y Buenos Aires, fueron demorados y luego liberados aunque el auto quedó secuestrado.

En la tarde de ayer efectivos de la División Comisaria Primera de esta ciudad detuvieron a tres hombres que horas antes habían cambiado dólares falsos por pesos argentinos a la encargada del hotel donde estuvieron alojados. 

Las personas se habían hospedado el miércoles 16 del corriente y ayer cuando se disponían a dejar el alojamiento, le pidieron a la encargada que les cambie mil dólares por moneda argentina, por cuya transacción recibieron 130.000 pesos argentinos de manos de la mujer.

Luego que se retiraron del hotel,  la encargada constató anormalidades en los billetes debido a la textura del papel resultando los mismos ser apócrifos, por lo que dio aviso a la policía aportando datos fisonómicas de las  tres personas y del vehículo en el que se movilizaban.

Según informó la policía, "se activó la localización del rodado y sus ocupantes, los que fueron interceptados en el portal de acceso a la localidad, donde se procedió  a la custodia de los mismos hacia la División Comisaria Primera", indica el parte de prensa. 

Con orden del Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, se requisó a los tres jóvenes y al vehículo, "incautándose la suma total de u$s 5.900 dolares (apócrifos) y $ 457.910 en moneda nacional; incautándose también sustancias blanquecinas y sustancia vegetal de pequeñas proporciones, asimismo los teléfonos celulares y el rodado en el que se movilizaban".

Finalmente conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente los causantes de 41, 32 y 28 años, dos oriundos de Río Gallegos y restante de la Provincia de Buenos Aires, establecieron domicilio a Disposición de la Sede Judicial interviniente.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la División Comisaria Primera; Personal afectado al portal de acceso dependiente de la Dirección General Regional Sudoeste, División de Investigaciones y Narcocriminalidad y División de Criminalista El Calafate.

Los detenidos son de Río Gallegos y Buenos Aires, fueron demorados y luego liberados aunque el auto quedó secuestrado en El Calafate.

Trascendió que otro de los damnificados sería el propietario de una farmacia.

En estos momentos la DDI El calafate continúa con mas intervenciones a causa de que pueden haber más damnificados en la Villa Turística.