SANTA CRUZ.- Esta tarde se reabrió el turnero para la aplicación de la primera dosis a mayores de 18 años con enfermedades graves asociadas y a mayores de 45 años sin restricciones. La aplicación se concretará mañana miércoles 16 de junio. Según el Monitor Público de Vacunación actualizado el 15 de junio a Santa Cruz se enviaron 158.756 vacunas y se inoculó a 137.112 personas. 

Asimismo se habilitarán las inscripciones para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm para todas las personas que recibieron la primera dosis hace más de 21 días. La aplicación se concretará mañana miércoles 16 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

En esta oportunidad, el turnero se habilita para la aplicación de primera dosis para mayores de 18 años con enfermedades graves asociadas y para mayores de 45 años sin restricciones. Además se abre la posibilidad para que todas las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinopharm puedan recibir la segunda dosis solamente si ya pasaron más de 21 días de inoculada la primera dosis.

Publicidad

Publicidad

En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para estos grupos se realizará a partir de mañana 16 de junio. Cabe destacar que el turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Centros de vacunación

La aplicación de las primeras dosis para la franja etaria y el grupo priorizado detallados anteriormente como así también la inoculación de la segunda dosis de Sinopharm, se realizarán en el Complejo Cultural Santa Cruz, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el Hospital Militar.

Según el Monitor Público de Vacunación actualizado el 15 de junio a Santa Cruz se enviaron 158.756 vacunas y se inoculó a 137.112 personas.