SANTA CRUZ.- Durante la sesión legislativa de hoy el diputado Matías Mazú se refirió de un modo descalificador a la tarea de los médicos que cumplen funciones en los hospitales de la Cuenca Carbonífera: "La mayoría está, el problema es hacerlos trabajar", afirmó el legislador. Fue ante un pedido de la oposición para que el ministerio de Salud atienda el reclamo de vecinos autoconvocados de Río Turbio y 28 de Noviembre por la falta de profesionales en las localidades.

Hoy la legislatura provincial trató un pedido de vecinos autoconvocados de la Cuenca Carbornífera para que la provincia disponga el envío de más médicos para cubrir la demanda existente que se acrecentó con la pandemia de Covid-19.

Durante el primer tramo de la sesión legislativa en la que se da ingreso a los proyectos para tratar sobre tablas, el diputado Gabriel Oliva, pidió el tratamiento del Proyecto de Resolución 319, que transmitía un pedido de vecinos autoconvocados de la Cuenca solicitando el envío de especialistas médicos para los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

El diputado Matías Mazú, presidente del bloque Frente de Todos, tomó la palabra y lanzó una lacónica respuesta: "A excepción de dos o tres especialistas y especialidades que son muy complejas, la mayoría está, el problema es hacerlo trabajar, esa es la historia", afirmó el legislador quien es oriundo de Río Turbio.

De los anestesistas dijo "es una profesión demasiado cara" y que "cobran fortunas por día y se aprovechan de la situación", señaló Mazú.

Añadió que a excepción de algunas especialidades, como reumatología las demás especialidades estaban contempladas en el sistema de salud de la cuenca, el que sugirió que "habría que ordenarlo".

En otro tramo de su alocución Mazú cuestionó a los Anestesiólogos, de quienes dijo: "

Los autoconvocados estaban siguiendo la transmisión de la sesión a través de facebook,