SANTA CRUZ.- Presentaron hoy un nuevo canal online de contenidos educativos, se trata de la plataforma Caleidoscopio destinada a estudiantes de todos los niveles. 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, presentó la nueva plataforma audiovisual “Caleidoscopio”. Se trata de un nuevo canal online para ver y compartir contenidos y experiencias de toda la comunidad educativa santacruceña.

El coordinador de Desarrollo y Soporte Técnico del CPE, Marcos Flores, señaló que “todos los contenidos educativos de las distintas direcciones de nivel y modalidades tienen su lugar en esta plataforma” ingresando a l link educacionsantacruz.edu.ar.

Entre ellos: actividades escolares, culturales, talleres, Educación Física, Artística, Ferias de Ciencia, contenidos de radios socioeducativas, eventos institucionales entre otros contenidos.

Publicidad

Publicidad

La plataforma “Caleidoscopio” funciona como una gran biblioteca audiovisual, en la cual se puede hacer un recorrido sobre el contenido, secciones recomendadas de la semana, organizadas por niveles y modalidades del sistema educativo, conciertos, transmisiones streaming, en vivo y más contenidos.

Sobre la organización de este canal on line, Marcos Flores dijo que “está planificada de manera tal que permita realizar streaming, es decir, transmisiones múltiples en vivo de eventos y actividades que el CPE lleva adelante”.

En cuanto al estilo ¨on demand¨ de la plataforma, indicó que “es una herramienta que permite a las personas buscar determinado contenido accediendo a todos los contenedores audiovisuales relacionados a esa búsqueda”.

Por ejemplo, como recomendado de la Semana de Mayo, subieron a “Caleidoscopio” todas las propuestas vinculadas al 25 de Mayo realizadas por las distintas instituciones educativas provinciales; al igual que se recomienda acceder a los trabajos realizados por estudiantes y docentes en conmemoración al Día Nacional del Jardín de Infantes y de las Maestras Jardineras.

Flores destacó que se trata de “una plataforma estable y es de libre acceso, es decir, que cualquier persona podrá ingresar a este dominio accediendo a todos contenidos que allí se encuentran y que son construidos por toda la comunidad educativa que forman parte de Caleidoscopio”.