SANTA CRUZ.- A 5 meses del inicio del plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia ya se aplicaron más de 100 mil dosis, de ese total 25 mil personas ya completaron los dos componentes. Según el Monitor Público de Vacunación a Santa Cruz ya se enviaron 126 mil dosis.

Desde que el 28 de diciembre se inició en todo el país el plan de inmunización contra el Covid-19, en Santa Cruz se aplicaron 100.968 vacunas y de esa cifra 25.359 personas completaron las dos dosis.

En enero el ministro de Salud, Claudio García, manifestó que el plan de vacunación contemplaba inocular en una primera etapa a 120 mil personas del grupo considerado de riesgo, «el proceso de vacunación podría llegar hasta el mes de abril», señaló el funcionario al diario La Opinión Austral.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación al día miércoles 02 de junio, Santa Cruz recibió 126.356 dosis, restando aplicar aún poco más de 25 mil dosis.

En Santa Cruz se están aplicando las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Astrazeneca y Covishield, que "tienen un nivel de protección en contra de estas patologías”, según afirmó el ministro de Salud, Claudio García.

Hoy arriban a la provincia 14.400 dosis de la vacuna Astrazeneca, mientras el plan continúa con la aplicación de las segundas dosis a mayores de 60 años, y  la aplicación de primera dosis para las personas mayores de 50 años con comorbilidades. También continúa abierta las inscripciones para personas de 18 a 49 años con enfermedades crónicas de alto riesgo.

Esta semana comenzó el plan de vacunación a docentes que en un comienzo estaba previsto como grupo prioritario pero luego el gobierno dispuso que solo se inocularía al personal de educación vinculado a las clases presenciales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Vacuna-docentes-samic-1024x682.jpg
Docentes en el SAMIC El Calafate