SANTA CRUZ.- El gobierno dispuso extender hasta fin de año la ayuda económica a los guías y prestadores que vieron afectados sus ingresos por la pandemia. Se trata de una suma no reembolsable de 22 mil pesos mensuales.

El gobierno puso en marcha la sexta edición de APTur VI dirigida a guías y otros prestadores de turismo que vieron afectados sus fuentes de ingresos por la pandemia.

El mismo está destinado a prestadores y guías de turismo que vieron afectadas sus fuentes de ingresos. Se trata de un aporte no reembolsable de 22 mil pesos mensuales desde agosto hasta diciembre de 2021.

El beneficio está dirigido a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores y trabajadoras autónomas y personas jurídicas, siempre y cuando no posean empleados a cargo.

Como contraprestación los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Las diferentes ediciones de apoyo financiero para los distintos protagonistas de la cadena turística que se han implementado durante la pandemia hasta el momento han beneficiado a más de 13 mil personas.

La inscripción estará habilitada en los próximos días. Para conocer los requisitos, se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes (https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur).