EL CHALTÉN.- El merendero Estepa Restó Bar lanzó la convocatoria para juntar 700 juguetes que serán distribuidos durante los festejos por el Día del Niño. Mientras tanto la actividad escolar y de entretenimiento no se detienen. Charlas de Bomberos y de guías, clases de música y caminatas por senderos de avistaje forman parte de la agenda de invierno. 

Desde el merendero lanzaron una convocatoria a adultos que quieran colaborar con la organización del Día del Niño el 15 de agosto, o donar juguetes para regalar ese día que además prevé la realización de actividades recreativas y culturales y "muchas sorpresas" según promete la convocatoria. El objetivo es juntar 700 juguetes.

Raúl Casco es el responsable de Estepa Restó Bar El Chaltén, y gestor inicial del merendero «Los Niños y Niñas Primero, un programa educativo que recientemente cumplió dos meses de existencia y continúa creciendo a paso firme. El proyecto es posible gracias a un grupo de padres, y de docentes que colaboran desinteresaamente con la actividad escolar.

"Queremos que sea un día especial dentro de la regularidad que hemos logrado.
Por eso decidimos iniciar esta campaña para pedirles un breve esfuerzo más. Convocamos a amigas y amigos del merendero a que aporten un recuerdo para que en ese día especial cada niña o niño que pase por el merendero pueda llevarse un pequeño regalo como muestra de que nuestra comunidad hace homenaje a la niñez", dice la convocatoria impulsada por el merendero.

Para colaborar con los festejos del Día del Niño hay que comunicarse a través de Whatsapp al número +54 9 2902 416606.

Mientras tanto el merendero continúa con las clases de apoyo escolar Primario y Secundario,Talleres, Meriendas Saludables y Nutritivas y Roperito Comunitario, "de lunes a lunes", remarca Raúl Casco.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es charla-parques-1024x576.jpg
Charla de guardaparques y guías del PN Los Glaciares

En las últimas semana asistieron al merendero a dar charlas personal de Bomberos, sobre prevención y cómo actuar en casos de emergencia; también guías de Parques brindaron charlas a los chicos. En tanto los sábados hay clases de música con la participación de los chicos ejecutando instrumentos.

Raúl con Naira y la guardaparque Lorena Martínez en la caminata de hoy por senderos de El Chaltén
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es chalten-de-fondo-768x1024.jpg
Hoy un grupo de 32 chicos realizaron una caminata junto a la guardaparque Lorena Martínez.

Jornada de corte de pelo, otro de los servicios que brinda el merendero
De la caminata participaron además los guardaparques Valeria, Maxi y Pablo