EL CHALTEN.- El municipio informó que el 55% de la población mayor de 18 años ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid, y el 40% ya completó el esquema de inmunización. El Chaltén no registra casos activos según el último informe.

En el marco del proceso vacunatorio que se realiza en la provincia de Santa Cruz, que en la
actualidad lleva aplicadas más de 172.000 dosis en todo su territorio, desde el municipio destacaron el avance de la campaña en la localidad.

La coordinadora del Puesto Sanitario de El Chaltén, Sara Fernández, explicó que en la localidad más del 55 por ciento de la población mayor a 18 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid. En tanto el 40% de la población ya completó el esquema con las dos dosis.

El Chaltén es una de las localidades con mayor avance en el plan de inmunización a la población y según el informe de hoy, no registra casos activos a Covid.

El operativo de vacunación es coordinado por la Dirección de Protección Civil municipal junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, responsable de la
vacunación en el Departamento Lago Argentino, y contó con la participación del personal del
Puesto Sanitario local.

El plan de vacunación continuará el martes y el miércoles de esta semana.