RÍO GALLEGOS.- Por unanimidad los concejales aprobaron solicitar al Tribunal de Cuentas que investigue la contratación millonaria de la firma Baires Home SRL para ésta a su vez contrate a médicos y enfermeros para prestar servicios en el Hospital Militar. Según la autora del proyecto, Daniela D´Amico se trata de una transacción "irregular" porque la provincia pagó dos veces. También pedirán informes al municipio por la contratación del conductor de TV, Alejandro Wiebe “Marley”.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad un  proyecto de la concejal Daniela D’Amico para que el Tribunal de Cuenta investigue "contrataciones irregulares en el Hospital Militar", según consigna la iniciativa. 

“Esperamos que con este pedido el Tribunal investigue por qué el Ministro de Salud, Claudio García, abonó en concepto de honorarios, casi 3 millones de pesos para que un equipo de 4 médicos, 2 kinesiólogos y 9 enfermeros preste servicios en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar, y a la empresa Baires Home Salud SRL otros $3.510.000,00 por la gestión para la contratación de los mismos profesionales” dijo D’Amico.

Para la edil radical, "el jefe de la cartera sanitaria debería haber dado un paso al costado, ya que fue el responsable de pagar dos veces por un servicio prestado a medias", afirmó.

Añadió que “hacer negocios con la salud de los vecinos y en plena pandemia es una canallada. Ningún funcionario del Gobierno de Santa Cruz ha dado las explicaciones del caso. La gestión del sistema sanitario de la provincia a dejado mucho que desear y ha costado la vida de muchos vecinos. Este tipo de actos no hace más que confirmar lo que venimos denunciando desde hace tiempo y desenmascarar los negocios del Frente para la Victoria” enfatizó D´Amico.

Aprobaron el pedido de informes al al Ejecutivo sobre la contracción de Marley

También fue aprobado hoy, el proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal la copia del instrumento legal a través del cual fue contratado el conductor televisivo Alejandro Wiebe “Marley”.

“Gracias al acompañamiento de mis pares podremos saber saber cuánto fondos públicos fueron destinados a este acto de ‘cholulaje’. Si bien el Intendente Pablo Grasso minimizó nuestro pedido y optó por no responder, existen normas que lo obligan a hacerlo y por eso deberá rendir cuentas” manifestó D’Amico.

Cabe recordar que la solicitud se enmarca en la Ordenanza N° 8.796 mediante la cual la Comuna adhirió a la Ley Provincial N° 3540 de “Acceso a la Información Pública”.

La presidenta del Interbloque – Unidos aseguró que Tenemos serios problemas de infraestructura y atravesamos una crisis económica sin precedentes, producto de la pandemia, por eso nos parece un gasto innecesario y una falta de respeto para los contribuyentes. Esperamos recibir la información solicitada, para saber si los honorarios de Marley no alcanzan ‘para una cuadra de vereda’ tal como lo aseguró el Jefe Comunal. Su palabras hablan del desconocimiento de la situación económica de los vecinos y de la ciudad”.