EL CHALTÉN.- Con juegos, la participación de artistas locales, merienda saludable y el reparto de 850 juguetes los chicos celebraron su Día de la Infancia. Fue organizado por el Merendero y costeado con donaciones y el trabajo de vecinos. 

En el Día de la Infancia, el merendero "Los niños y niñas primero" organizó una jornada para los chicos de El Chaltén en el que hubo juegos de entretenimiento, la animación de artistas locales, merienda con productos de elaboración propia y el reparto de 850 juguetes. Todo se hizo con la colaboración de los vecinos de la comunidad. 

La fiesta que en principio estaba prevista para el domingo 15 de agosto pero debió postergarse porque el municipio organizó un evento similar ese día, se realizó finalmente el lunes 16 de agosto en instalaciones cedidas por Vialidad Provincial.  

"Repartimos más de 850 juguetes, todos donados por vecinos e incluso fabricados por manualeros, costureras y la comunidad toda", contó a Winfo Santa Cruz, Raúl Casco el responsable del Merendero que desde marzo realiza actividades recreativas y da apoyo escolar a los chicos de El Chaltén.

El Bufet estuvo a cargo de los Cocineros Juan, Fabián y Rubén, junto a personal de prefectura Nacional, quienes elaboraron variedad tortas dulces, tortas fritas, churros, sándwiches de jamón y queso y la tradicional chocolatada.

Participaron de la jornada el Consejo Agrario Provincial, el Puesto Sanitario, Personal de Vialidad Provincial, Aeroclub local, Cooperativa Tami Aike, y la Iglesia Evangélica local.

Los organizadores también agradecieron a las Vecinas Romina, Noelia, Gisella, Yamila, Yanina y Evelyn, Flaco Gagna, y Cecilia que fueron los animadoras junto a Carlita Ausimour en acrobacias en alturas, Marcos Castillo música e iluminación y Martín un niño del Merendero que se disfrazó de dinosaurio: "todos juntos sumados a los muchísimos padres, madres y vecinos gracias a quienes agasajamos a los centenares de chicos que asistieron junto a sus familias", destacó Raúl.


Metegoles, castillos inflables, golosinas, Globos y muchos juegos animados por artistas locales. Como fin de la jornada se reventaron piñatas y se repartieron juguetes para cada asistente.


"Cabe destacar que este festejo fue posible gracias a el apoyo de Vecinos y Comerciantes locales y de otras localidades, no hay palabras para agradecer tanto acompañamiento y apoyo", reiteró Raúl Casco sobre una jornada inolvidable que esperan repetir.