El Calafate.- La municipalidad anunció que pone a la venta 27 toneladas de cartón reciclado, limpio, separado y enfardado. Los interesados en adquirir el material podrán entregar su sobre con la propuesta en la Secretaría de Hacienda de la comuna hasta el lunes 30 a las 10 de la mañana. En materia de gestión de residuos días atrás se puso en marcha una planta de biodiesel.

A través de un comunicado el municipio señaló que «para lugares alejados de los grandes centros urbanos, como lo es El Calafate, no es una tarea sencilla concretar estas operaciones. Sin embargo, desde la Municipalidad de El Calafate se adopta este formato pensando en el desarrollo de la sostenibilidad a futuro».

Días atrás se anunció la puesta en marcha de la Planta de Biodiésel Municipal, que permite dar un uso al aceite vegetal usado y reducir el impacto que genera su desecho.

 La Municipalidad de El Calafate actualmente se encuentra acopiando materiales reciclables limpios y secos en los distintos puntos verdes de la ciudad, o en el centro de acopio ubicado en el corralón municipal.

Asimismo, se invita a todos los vecinos a colaborar con la separación de residuos en origen, actualmente se reciben materiales como: papel, cartón, latas, hojalata, botellas, pet, tetrapack, material electrónico, aceite vegetal en bidones, entre otros.