SANTA CRUZ.- La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, informó sobre el caso de una persona de Río Gallegos que contrajo la cepa Delta en Brasil, y cumplió aislamiento en Buenos Aires antes de regresar a la capital provincial con un test negativo.

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, señaló que las autoridades de la provincia fueron informadas acerca de un caso de cepa Delta que a mediados de agosto habría ingresado al país proveniente de Brasil.

Añadió que el caso fue detectado en Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires y que el estudio genómico que confirmó el contagio fue hecho en el Instituto Malbrán.

En ese sentido, agregó que esta persona cumplió con el aislamiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con un test negativo y con una serie de controles que fueron realizados en dicha ciudad y a través del SISA se notificó a la provincia de Santa Cruz. “Esta persona regresó a la ciudad de Río Gallegos con un test negativo tras recibir el alta de la enfermedad en Buenos Aires”, aclaró.

Beveraggi indicó que en la provincia de Santa Cruz se continúa en alerta y realizando distintas acciones para paliar la pandemia de COVID – 19. “En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Nación con Cartera Sanitaria de Santa Cruz se está haciendo el seguimiento de todas las personas que regresan al país y que después vienen a nuestra provincia desde el exterior”, resaltó.

Por otra parte, Beveraggi instó a la comunidad a estar en alerta, a seguir con los cuidados y realizar los hisopados en los puntos donde se va a tomar un avión o al momento de ingresar  a la provincia, dado que esto permite hacer el seguimiento, dar el aislamiento oportuno y garantizar la movilidad de la persona que regresa a Santa Cruz no sea una nueva forma de contagio para las localidades.