RIO GALLEGOS.- A través de una nota, un grupo de padres de alumnos del Polivalente de Artes, le solicitaron a la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, que retiren el centro de hisopados que funciona en el gimnasio de la escuela por considerar que se pone en riesgo la salud de los estudiantes que empezaron con actividades presenciales en la institución.

A través de una nota solicitaron que reubiquen el centro de hisopados para la detección de COVID en otro edificio dado que a partir de la reanudación de clases, los estudiantes estarán en un edificio que mantiene conexión con el gimnasio donde acuden las personas a realizarse los test.

"Nos parece una medida negligente y de mucho riesgo y las autoridades de la escuela no miden esto y nos dijeron que no se van a hacer cargo si los chicos pasan por la vereda o no", explicó a Winfo Santa Cruz una de las mamás firmantes de la nota.

"Realizamos este pedido dado que nuestros hijos e hijas estarían en riesgo de tomar contacto con personas que podrían estar contagiadas con COVID, ya que las mismas asisten a este espacio por tener síntomas que las hacen sospechar de esta enfermedad", explican en la carta elevada a Velazquez.

Las familias explican que desde el rectorado de la escuela les informaron que el gimnasio esta aislado del resto de la escuela, sin embargo ellos consideran esa medida como insuficiente. "Eso no evita posibles cruces por circular en las veredas, con personas que hayan asistido al gimnasio a hisoparse, lo que aumenta posibles riesgos de contagio", detallan en la nota firmada a la que tuvo acceso este medio.

En tanto que también cuestionan que por esta el centro de hisopado en la escuela, los jóvenes no pueden disponer del espacio para realizar educación física.