SANTA CRUZ.- El gobierno espera concluir en agosto con el esquema de vacunación, y anunció que quienes completen las dos dosis contarán con un carnet código QR para acceder a espacios públicos. Así lo afirmó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi.  

Las autoridades sanitarias esperan concluir este mes con el plan de vacunación previsto y adelantó que a quienes tengan las dos dosis, se les otorgará un carné sanitario para acceder a los espacios comunitarios y con público.

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, afirmó «en agosto nos vacunamos todos. Nos seguimos cuidando y así podemos disfrutar de esta nueva etapa post pandemia”, expresó en un mensaje audiovisual difundido por el área de prensa de Gobierno.


La dra Beveraggi anunció que una vez completado el esquema de vacunación «se podrá acceder a un nuevo instrumento que se llama carné sanitario que nos va a acompañar para identificar a aquellas personas que ya cumplieron con la vacunación y puedan acceder a los espacios comunitarios y con público”, explicó la funcionaria.

A la vez indicó que la pertenencia del carné sanitario nos va a permitir ingresar a nuestra historia clínica a través del sistema informático. “El carné sanitario tiene un valor fundamental ya que contiene toda nuestra información, como datos personales y el calendario de vacunas cumplido, tanto para COVID como para vacunas de calendario”, agregó.

“Agosto es el mes del fortalecimiento del esquemas de vacunas con la segunda dosis. La posibilidad de combinar o intercambiar las distintas líneas de vacuna, está confirmada y aprobada. Por lo tanto, es importante completar el esquema de vacunación, sobre todo con el movimiento que genera la presencialidad y la recuperación de los espacios que nos aseguren que todos tengamos la primera y segunda dosis”, consideró.

Por otra parte, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud señaló que si existe alguna duda respecto a las vacunas, en cada centro se asesora sobre la posibilidad de combinar o de reorganizar la aplicación de segundas dosis.

“También queremos informar que seguimos vacunando en embarazadas y a los adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo, sin necesidad de alguna preinscripción, solo en la página “vacunar para prevenir”, para que podamos organizar el turno así asegurar que se coloque la vacuna”, amplió.

Para concluir, señaló: “En agosto nos vacunamos todos. Nos seguimos cuidando y así podemos disfrutar de esta nueva etapa post pandemia”.