RÍO GALLEGOS.- Familiares y amigos de Marcela López, convocan a una nueva marcha pidiendo celeridad a la justicia provincial en la causa que investiga la desaparición de la mujer. El abogado de la familia afirmó que ni organizaciones feministas ni de DDHH se contactaron con ellos.

Una nueva marcha pidiendo justicia por Marcela López, desaparecida hace 109 días en Río Gallegos se realizará este jueves 09 de septiembre. La convocatoria es en avenida Néstor Kirchner y San Martin a las 19:30 horas.

Con reclamos a una "Justicia Ausente", familiares y amigos de Marcela López marcharán pidiendo celeridad en la causa por "desaparición de persona" que investiga la jueza Valeria López Lestón, y la que hasta el momento no a mostrado avances.

El abogado de la querella, Jorge Trevotich, dijo ayer que "Los organismos feministas del país jamás me llamaron para preguntarme por Marcela López, ni los organismos de DDHH nacionales".

En un principio la hipótesis sobre la cual trabajó la justicia es la del suicidio, aunque hasta el momento no hay rastros firmes sobre esta pista a excepción de la aparición de prendas de vestir de la mujer en cercanías de la costanera.

Sin embargo el jueves 02 de septiembre el abogado el dr Jorge Trevotich, junto a una de las hijas de la mujer desaparecida se presentaron ante la justicia federal para aportar pruebas de audio y video sobre el hallazgo de dinero "dólares en fajos termosellados" en la propiedad de la expareja de Marcela López, lo que -según los dichos de los denunciantes- podría estar vinculado a un "secuestro extorsivo".

Ayer el juez federal, Claudio Vázquez, solicitó a la justicia provincial el envío del expediente para resolver el pedido de la parte querellante.

¿Por que no lo denunciaron antes al hallazgo de dólares?, lo consultó al dr Trevotich el diario La Nación:

"No tenía sentido, no queríamos ser nosotros los que hiciéramos público. Es un peligro para la vida de José Luis Balado, para la hija de Marcela y para mí. ¿Quién va a tener millones de dólares guardado en el patio de una casa sin seguridad ni nada? Es indudable que es plata ilícita, sino estaría en el Banco. Capaz que Marcela se había enterado que estaban poniendo en circulación esa plata. No queríamos decirlo. Porque eso en la prensa iba a hacer mucho ruido y el tema de Marcela López no se iba a escucha", respondió Trévotich.