GOBERNADOR GREGORES.- La División Operaciones Rurales recuperó 200 ovejas que habían sido robadas de Estancia La Coronel y estaban en un establecimiento lindante. En el allanamiento detuvieron a una persona y se incautaron armas de fuego. A muchas ovejas les habían seccionado las orejas para adulterarles las marcas de propiedad.

En la jornada de hoy funcionarios de las Divisiones Operativas Rurales de Piedrabuena y Gobernador Gregores realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Puerto San Julián, en un establecimiento rural y recuperaron 200 animales ovinos denunciados como sustraídos.

uchas ovejas tenían las orejas cortadas con la intención de adulterar la marca del propietario

El encargado de la Estancia La Coronel había denunciado el faltante de 200 ovejas, y los especialistas rurales realizaron las pericias y rastrillajes del caso detectando en inmediaciones de un establecimiento lindante, rastros de animales con direccionamiento hacia la estancia 17 de Marzo situada entre las localidades de Gregores y Puerto San Julián.

Los efectivos procedieron a allanar el establecimiento y constataron que se trataba del ganado sustraído de la Estancia La Coronel. Muchas ovejas tenían las orejas cortadas, lo que agrava el delito "ya que confirma la intención de adulterar la marca del propietario, para consumar el robo".

Asimismo se incautaron dos armas de fuego cortas y dos armas largas. Paralelo a ello procedió a la detención de una persona masculina mayor de edad por entorpecer el accionar policial, y estar involucrado en el hecho que se investiga, quedando a disposición de la justicia.

Muchas ovejas tenían las orejas cortadas, lo que agrava el delito "ya que confirma la intención de adulterar la marca del propietario, para consumar el robo".

Finalizada la diligencias el Juzgado dispuso entrega de animales bajo formalidades de práctica.

Con información y fotos de Prensa de la Policía de Santa Cruz.